X (Twitter) venderá perfiles abandonados por los usuarios por 50 mil dólares

X Twitter vendera perfiles de usuarios inactivos

Para cualquier persona medianamente informada sobre redes sociales, no es secreto que Twitter (ahora X) está pasando un mal momento financiero. Desde que Elon Musk la compró, la plataforma ha perdido cerca del 50% de su valor bursátil, lo que ha llevado a la empresa a buscar nuevas formas de financiamiento.

De ahí que X ahora tenga nuevos planes de suscripción, que Musk quiera convertirla en una app de citas y hasta cobrar a los nuevos usuarios por usar el servicio. No obstante, nada de esto se compara con el nuevo rumor que está corriendo: al parecer, X (Twitter) te permitirá comprar un nombre de usuario por 50 mil dólares. ¡Más de lo que cuesta un coche nuevo! ¿Pagarías tanto por un ID?

X anda ofreciendo perfiles abandonados a algunas personas y empresas para que los compren

X Twitter podría vender nombres de usuario por 50 mil dolares

Forbes reveló a través de una publicación que X estaría desarrollando una nueva estrategia para vender nombres de usuarios inactivos por un precio inicial de 50.000 dólares. La información llega desde varios correos internos de la empresa, que se filtraron y llegaron a manos de los periodistas de la revista.

La filtración indica que un equipo llamado @HandleTeam estaría trabajando en el desarrollo de un mercado de nombres de usuario (ID) para X. En él, cualquier interesado podrá adquirir un ID que ya esté registrado en la plataforma, pero su dueño haya abandonado.

Lee también:  UMIDIGI hace oficial la serie "Note" que competirá con los Redmi Note, Infinix Note y Realme Note

Desconocemos cuáles son las condiciones específicas para que un nombre de usuario “abandonado” se pueda poner a la venta. No obstante, es algo que está sucediendo. ¿Cómo lo sabemos? Porque X ya ha contactado a decenas de compradores potenciales solicitando 50.000 dólares para venderles dichos perfiles.

Una cifra tan alta deja fuera de juego a usuarios regulares, pero quizás algún famoso o una gran empresa pique y le parezca un precio excelente. Al fin y al cabo, tener un perfil con tu nombre exacto (sin florituras) ayuda a que otros te encuentren fácilmente en la plataforma. Además, así se evita el uso fraudulento de dichos perfiles, que podrían hacerse pasar como legítimos y estafar a terceros.

Tomando en cuenta esto, honestamente no nos parece una mala idea. Sin embargo, sí consideramos que deberían dejarse claras las reglas de juego. Además, el dueño original del perfil debería ser contactado antes de la venta y, si aparece, sería bueno darle alguna compensación por liberar el usuario.

La venta de perfiles en X (Twitter) no es algo nuevo

elon musk quiere vender cuentas de usuario abandonadas twitter

Puede que no lo sepas, pero esta idea de X no es algo novedoso. De hecho, desde diciembre de 2022 el propio Elon Musk avisó que X (Twitter) pronto liberaría más de 1500 millones de nombres de usuarios en la plataforma.

Lee también:  ¿Dónde ver la final de la Copal del Rey 2024? Todas las opciones online y gratis

Además, en enero de este año también se habló un poco al respecto. En aquel momento se comentó que X podría empezar a subastar nombres de usuarios, aunque se dijo que podrían ser perfiles inactivos o hasta algunos populares.

Esto último no sucedió, pero definitivamente la idea de generar ingresos mediante la venta de cuentas inactivas se mantiene vigente. Ojo, no sabemos si X seguirá adelante a través de contactos privados (como están haciendo según Forbes) o si desarrollarán una herramienta que sirva como un mercado (con acceso público).

Ahora bien, fuera de X esto tampoco es que sea algo nuevo, pues desde hace muchos años pueden comprarse perfiles de Twitter bajo cuerda. Algunas personas lo hacen a través del contacto directo con el dueño del perfil que desean; otros a través de mercados tercerizados donde el propietario puede subastar su perfil; por último, en la dark web también se venden cuentas hackeadas, o vía Telegram (como sucedió con unos perfiles de Facebook). Por supuesto, todos estos son métodos que van contra las políticas de X, pero existen.