X (Twitter) cobrará 1 dólar al año a sus nuevos usuarios en estos países

Crear una cuenta en X (Twitter) costara 1 $ al ano en estos paises

Elon Musk, dueño de la red social X (Twitter), sigue tomando decisiones controvertidas, especialmente aquellas que afectan el bolsillo de los usuarios. Hace poco se conoció que el magnate planea limitar las respuestas en ciertos tweets solamente a usuarios premium. Ahora, la plataforma anunció que crear una cuenta en X (Twitter) costará 1 $ al año en Filipinas y Nueva Zelanda.

Este nuevo método de suscripción, llamado «Not A Bot», tiene como objetivo reducir el spam, la manipulación y la actividad de los bots en la plataforma. La compañía señaló que la prueba no se aplica a las cuentas existentes. Sin embargo, todavía no ha explicado por qué se está implementando solo en esos dos países.

X (Twitter) cobrará 1 $ al año a nuevos usuarios en Filipinas y Nueva Zelanda

El propietario de X, Elon Musk, compartió en su cuenta, que los nuevos usuarios en Filipinas y Nueva Zelanda deberán pagar 1 $ al año para publicar, dar me gusta, responder, citar o marcar contenido en la versión web de la plataforma. Esta medida, que se trata de una prueba piloto, se aplicará a todas las acciones básicas de la plataforma, excepto leer y seguir otras cuentas.

Lee también:  Twitter (X) se llenó de bots que publican vídeos en hilos y Elon Musk no hace nada

Los usuarios que no paguen la tarifa podrán seguir utilizando la plataforma, pero sus cuentas estarán limitadas a estas funciones básicas. Solo podrán realizar acciones de «solo lectura», como: leer publicaciones, ver vídeos y seguir cuentas. X afirma que esta medida es necesaria para reducir el spam y las cuentas falsas, que son un problema importante en la red social.

Musk afirmó que esta es «la única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales». El magnate también señaló que la medida no es una estrategia para generar ingresos, sino que es una forma de «hacer que la plataforma sea más segura y confiable».

Cuál será el coste del nuevo programa en estos dos países

Según una nueva entrada en el centro de ayuda de X (Twitter), llamada «Not a bot», los nuevos usuarios de Filipinas y Nueva Zelanda deberán verificar su número de teléfono y seleccionar un plan de suscripción para crear una cuenta. La tarifa anual es de 1 $, pero varía según el país y la moneda. El coste en ambos países te lo mostramos a continuación:

  • Filipinas: 42,51 PHP = 0,71 EUR
  • Nueva Zelanda: 1,43 NZD = 1,21 EUR

El mes pasado, Musk sugirió la posibilidad de convertir X en una plataforma de suscripción. Ahora, esta idea parece estar en marcha, al menos en Filipinas y Nueva Zelanda. ¿Será esto un anticipo de una tarifa global? Solo el tiempo lo dirá.