¡Alerta! Un bot de Telegram está vendiendo números de usuarios de Facebook

Un bot de Telegram vende numeros de Facebook

Cuando una red social, aplicación o plataforma te diga que tus datos están seguros y que nadie podrá acceder a ellos, te recomendamos que “tomes esa información con pinzas”. Casi todos los años se da a conocer una noticia en donde se dejan en evidencia las enormes fallas de seguridad que poseen las redes sociales, aplicaciones de mensajería y demás servicios que almacenan todos nuestros datos en sus servidores.

Ahora le ha tocado el turno, una vez más, a Facebook. Según lo publicado por Alon Gal (especialista en seguridad informática) en su cuenta de Twitter, hay alguien que tiene acceso a la base de datos de los números de teléfono de los usuarios de Facebook. Y lo que es peor aún, esta información está siendo vendida en un bot de Telegram por 20 dólares.

La seguridad de Facebook, un tema que preocupa

Venta de numeros de Facebook en Telegram

Si bien aún se desconoce el método que ha empleado esta persona para hacerse con la información de más de 500 millones de usuarios (aquellos que pusieron su número de teléfono en Facebook), Alon Gal asegura que alguien dentro de la red social tiene que haber abierto algún tipo de “puerta” para que se pueda acceder a este tipo de información.

Cabe recordar que hace pocos días Facebook cerró la sesión de muchos usuarios automáticamente, incidente del cual no se conoció mucha más información. Algunos analistas aseguran que esto se realizó a propósito para solventar problemas de seguridad. Si bien este hecho no está relacionado con la venta de números de teléfonos en el bot de Telegram, la red social no se ha pronunciado sobre cuál ha sido el motivo por el cual millones de usuarios vieron como su sesión se cerró sola de un momento a otro.

¿Pueden comprar mi número de teléfono en el bot de Telegram?

Lista de paises de numeros robados de Facebook

Según lo que se ha podido conocer, la base de datos que fue robada de Facebook data del 2019, ¿qué quiere decir esto? Que todos los números de teléfonos registrados desde ese año hacia atrás, están en poder de la persona que ha creado dicho bot.

Si has cambiado el número de teléfono en 2020, no deberías preocuparte, pues el mismo no debería estar en la base de datos que se vende en Telegram. Por otro lado, si nunca has cambiado tu número al momento de registrarte en Facebook, hay un 90% de posibilidades de que el mismo se venda en Telegram.

Sin mucho más que añadir al respecto, la persona que ha encontrado este bot ya ha tomado cartas en el asunto. Alon Gal ya le ha comunicado a Telegram la existencia de este bot, por lo que no debería pasar más de 1 semana para que el soporte de esta app de mensajería elimine el bot en cuestión.