WSATools ya permite respaldar tus aplicaciones de Android en Windows 11

wsatools respaldo aplicaciones android windows 11

WSATools es la herramienta del momento para Windows 11. Esta aplicación creada por la comunidad permite instalar apps de Android en Windows fácilmente, incluso antes de que Microsoft habilite esta funcionalidad para todos sus usuarios. Ahora, una actualización anuncia una nueva característica que nos parece genial. ¿De qué hablamos? Que WSATools permitirá hacer copias de seguridad de tus apps de Android en Windows 11.

WSATools permite hacer un backup de tus apps de Android en W11, aunque no de forma individual

Por si no lo sabías, Windows 11 permite instalar apps de Android de forma fácil. No obstante, esta característica todavía tiene un acceso muy limitado por parte de Microsoft, así que la comunidad actuó en consecuencia. ¿El resultado? WSATools, una app que facilita esta tarea de instalación y elimina todas las restricciones que actualmente impone Microsoft.

Su rendimiento es excelente para ser una herramienta que todavía está en fase de desarrollo, pero su principal responsable (Simone Franco) sabe bien que todavía queda camino por recorrer. Prueba de ello es que anunció la característica principal que llegará con WSATools 0.2.0: el backup de aplicaciones.

Lee también:  ¡La Xiaomi Mi Pad 5 también puede ejecutar Windows 11!

Así es, una vez se lance WSATools 0.2.0 los usuarios podrán hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones de Android en Windows 11 para luego recuperarlas cuando deseen. El respaldo incluirá todos los datos de usuario y configuraciones previas, así que será una funcionalidad ideal para recuperar toda tu información luego de formatear Windows.

Según Franco, el respaldo se hará a través de un archivo en formato VHDX que almacenará todo el subsistema de Windows para Android. Es una característica que seguramente deberá pulirse con el tiempo, pues es una copia de seguridad completa y no de aplicaciones individuales, pero es un gran paso inicial.

Con esto WSATools está un paso más adelante en la integración entre Android y Windows, pues también debemos recordar que recientemente se habilitó la compatibilidad con Android ADB para facilitar la instalación de aplicaciones.

¿Cuándo llegará WSATools 0.2.0 con el respaldo de aplicaciones?

Pese a ser una característica muy útil que nos gustaría ver en funcionamiento desde ya, debemos decirte que no hay una fecha exacta para que se lance la actualización de WSATools 0.2.0 para todo público. Simone Franco anunció esta novedad en su cuenta de Twitter, pero no mencionó fecha alguna. Aun así no debe faltar demasiado para que llegue, pero sí que está disponible para los usuarios que formen parte del canal Insider de Windows 11.