Twitter estrena sus perfiles profesionales para empresas

nuevos perfiles profesionales de twitter

La profesionalización de contenidos en las redes sociales ya es un hecho, porque incluso Twitter acaba de subirse al carro. Tras mucho tiempo de espera, Twitter por fin presentó sus nuevos perfiles para empresas.

Esta novedad trae consigo funcionalidades únicas para aquellos que deseen comercializar sus productos y servicios en la plataforma, tal como sucede en otras redes sociales. Sí, Twitter lanzó nuevos perfiles profesionales para empresas y esto es lo que sabemos de ellos.

Los perfiles empresariales de Twitter ayudarán a conectar negocios con clientes fácilmente

Twitter decidió sorprender a sus usuarios una vez más con la publicación sorpresa de una nueva característica que entró en fase de pruebas. Acompañada del texto “¿Te gusta nuestro nuevo look? ¡Hoy estamos lanzando una prueba emocionante de un nuevo tipo de perfil llamado Perfiles Profesionales!“, la plataforma difundió una imagen donde deja ver las primeras pinceladas de lo que serán sus perfiles para empresas.

A esta publicación se sumó Kayvon Beykpour, product manager de Twitter, quien aseguró que ahora “¡Las empresas pronto podrán distinguirse en Twitter con atributos distintos en su perfil!“.

Lee también:  Facebook le copia los hilos a Twitter, ¿se le acabaron las ideas a Mark Zuckerberg?

¿De qué va esta novedad? De lo mismo que en otras plataformas rivales como Instagram o WhatsApp: facilitar a las empresas la interacción con sus clientes, otorgándoles información adicional de forma sencilla para que no tengan que pedirla.

¿Qué es lo que cambia entre un perfil normal y los nuevos perfiles profesionales de Twitter? En la imagen publicada se puede ver que los perfiles empresariales ofrecen tres cosas nuevas: dirección de la empresa, un mapa de su ubicación y un nuevo botón de contacto.

Es un cambio bastante tímido hasta ahora, pero que era necesario para explotar el potencial de la plataforma de cara a las empresas. Además, Baykpour señaló que esto es solo el comienzo, pues Twitter pronto implementará más funciones orientadas a los negocios.

Cuando estarán disponibles los perfiles profesionales de Twitter

perfiles empresariales twitter

Tal como mencionamos unos párrafos atrás, esta nueva característica de Twitter acaba de entrar en periodo de prueba. De hecho, en este momento los perfiles profesionales de Twitter están disponibles solo para un puñado de empresas en Estados Unidos.

¿Llegarán próximamente a Europa y otras latitudes? Seguramente en los próximos meses sucederá, como ya ha pasado antes con otras novedades. No obstante, es necesario hacer las pruebas primero bajo ambientes controlados para evitar errores a escala global.

Lee también:  Ya puedes iniciar sesión en Twitter con tu cuenta de Google

¿Te parece una buena idea que Twitter haya presentado sus perfiles empresariales? A nosotros nos encanta, y aplaudimos todas las novedades que la empresa está probando o ha estrenado recientemente, porque en el último año van volando. ¿No las recuerdas? Aquí van algunas:

Sí, muchas novedades en muy poco tiempo, y eso que solo mencionamos tres. ¿No te parece genial? Ahora a esperar que estos perfiles profesionales lleguen a España.

Twitter
Price: Free
‎Twitter
Price: Free+