Cada vez queda más claro que Elon Musk desea posicionar a Starlink como la opción número 1 en cuanto a servicios de Internet. Y aunque sus inicios no fueron alentadores por culpa de los precios desorbitados que proponía, esto ha ido cambiando. Starlink ya no es tan caro como antes, quiere ser útil incluso en aviones, y además, pretende ofrecer un servicio gratuito fundamental para todos los seres humanos que otras empresas ya tienen, pero con planes de pago.
Con esto último nos referimos a su servicio de conexión a Internet gratis exclusivo para casos de emergencia. El plan pretende llegar a todos los móviles del mundo, gracias al alcance que posee Starlink con sus 6.000 satélites rondando por el planeta.
After thinking it through, SpaceX Starlink will provide emergency services access for mobile phones for people in distress for free.
This applies worldwide, subject to approval by country governments.
Can’t have a situation where someone dies because they forgot or were unable…
— Elon Musk (@elonmusk) August 27, 2024
Aunque Apple ya ofrece un servicio de conexión satelital para casos de emergencia en sus dispositivos, y Google ha hecho lo mismo desde Android 14, Starlink irá a la cabeza con un beneficio que ninguno de los dos anteriores ofrece: el mismo servicio, pero gratis y para todos los móviles del mundo.
La noticia fue anunciada recientemente, desde la cuenta de X de Elon Musk (CEO de SpaceX, X y, por supuesto, Starlink). Hay que puntualizar, sin embargo, que este servicio solo podrá emplearse una vez Starlink haya recibido permisos de cada país de forma individual, siguiendo la ley.
Contar con este beneficio gratis, significa que podrás conectarte vía satélite desde tu móvil solo para poder acceder a los servicios de emergencia de tu región, e igualmente, enviar datos como tu localización por GPS. Entre los contactos a los que puedes acceder se encuentran la policía, bomberos y ambulancias. La oportunidad es de oro, y podrá llegar a todo el mundo, ya que no tiene barreras de suscripción para contar con este beneficio.
De modo que no importa donde puedas estar, ya sea en lugares donde la cobertura telefónica es precaria o no exista, con la propuesta de Starlink siempre podrías tener al alcance una forma de solicitar ayuda en caso de cualquier eventualidad.
Queda esperar a que la iniciativa comience a expandirse por el mundo y verificar que tu país haya permitido este tipo de servicio en su territorio. Ahora que Starlink ha puesto un atractivo tan grande para todos gratis, ¿le seguirán la misma jugada Apple y Google?