Qualcomm presenta los Snapdragon G Series, un trío de procesadores para consolas Android

Snapdragon G Series nuevos procesadores de Qualcomm para portatiles

La empresa norteamericana de semiconductores que actualmente tiene el procesador para móviles más potente del mercado (Snapdragon 8 Gen 2) ha lanzado su nueva serie de chipsets para consolas. Así es, Qualcomm acaba de hacer oficial tres procesadores para consolas portátiles Android como las Razer EdgeLogitech G Cloud Handheld. A continuación, te contamos todos lo que se sabe de estos nuevos chipsets.

Snapdragon G Series Gen 2: los nuevos procesadores de Qualcomm para consolas portátiles Android

Snapdragon G Series los nuevos procesadores de Qualcomm para consolas como la Steam Deck

A finales de diciembre de 2021, Qualcomm inauguró su primera generación de procesadores para consolas con el Snapdragon G3x Gen 1. Se trata de un chipset basado en el Snapdragon 888 con un rendimiento optimizado para el gaming que llevan bajo el capó portátiles Android como la Razer Edge 5G. Y ahora el fabricante está expandiendo esta serie con dos nuevos integrantes (Snapdragon G1 y G2) y una nueva versión del Snapdragon G3x. A continuación, te contamos lo que ofrecen cada uno:

  • Snapdragon G1 Gen 1: un procesador para consolas no tan potentes especialmente diseñadas para jugar a títulos en la nube, ya que su principal atributo es la eficiencia energética. Se basa en una CPU Kryo de 8 núcleos acompañados de la gráfica Adreno A11. Asimismo, ofrece WiFi 5, Bluetooth 5.0 y soporte para pantallas Full HD+ a 60 Hz.
  • Snapdragon G2 Gen 1: un chipset más potente capaz de ejecutar los juegos para móviles más exigentes gracias a su CPU Kryo de 8 núcleos y GPU Adreno A21. Además, ofrece una experiencia mejorada al jugar a juegos en la nube gracias a su plataforma FastConnect 6700. Esta tiene conectividad 5G sub-6, 5G mmWave, WiFi 6E y Bluetooth 5.0. Y en cuanto a pantalla, soporta paneles Full HD+ (1080p) a 144 Hz.
  • Snapdragon G3x Gen 2: el procesador insignia para consolas de Qualcomm que ofrece el mejor rendimiento en un amplio espectro de ecosistemas de juego (videojuegos locales y en la nube). Se basa en la CPU Kryo octa-core, la gráfica Adreno A32 y ofrece un 30 % más de rendimiento respecto a la generación pasada. ¿Qué soporta? Pues tecnología ray-tracing, cámaras duales y pantallas Full HD+ (1080p) a 144 Hz. Y además, tiene lo último en conectividad (5G sub-6 y mmWave, WiFi 7 y Bluetooth 5.3).
Lee también:  El Xiaomi 14 Ultra tendrá una variante con cámara oculta bajo la pantalla (rumor)

¿Cuál será la primera consola en estrenar alguno de estos tres procesadores? Pues todo parece indicar que la AYANEO Pocket S será la primera portátil en tener el Snapdragon G3x Gen 2. Esta es una versión mejorada de la AYANEO Pocket AIR que se lanzará a finales de este año. Sin embargo, muchos especulan que la recién presentada PlayStation Portal lo lleva secretamente bajo el capó.

Fuente | Qualcomm