El Snapdragon 8 Gen 3 podría ser exclusivo para los móviles más caros, su precio no ayuda

snapdragon 8 gen 3 sera demasiado caro

Que el mercado de los móviles siga cayendo no es una sorpresa, pues viene sucediendo desde hace un buen puñado de trimestres. Las razones principales son claras: primero, que los smartphones ya son tan potentes, que muchos usuarios no encuentran razón para actualizarlos con tanta frecuencia; y de segundo está el tema de los precios, que cada vez son más altos, especialmente en la gama alta y premium.

No solo es por la inflación, sino que los componentes internos se han vuelto más caros debido a su complejidad de fabricación. Con los chips de Qualcomm esto es especialmente cierto y parece que en 2024 podría pasarle factura. ¿La razón? El Snapdragon 8 Gen 3 es tan caro que pocos podrían usarlo en 2024.

Los fabricantes necesitan mejorar beneficios y podrían cargarse al Snapdragon 8 Gen 3 si fuese necesario

moviles gama alta 2024 no usaran qualcomm snapdragon 8 gen 3

Como sabrás, Qualcomm tiene previsto lanzar el Snapdragon 8 Gen 3 hacia finales de año. Este chip es el que todos esperamos que lleven los móviles premium con Android de 2024, tal como viene sucediendo desde hace varios años. No obstante, parece que las cosas podrían cambiar.

Según el famoso insider chino Digital Chat Station (DCS), el precio del Snapdragon 8 Gen 3 parece que “será un poco alto”. Esto también sucedió con el Snapdragon 8 Gen 2 y viene alertándose desde el Snapdragon 888 de 2021, pero en esta ocasión podría haber consecuencias de mayor peso.

Lee también:  Snapdragon 8s Gen 3: una versión más asequible del procesador más potente de Qualcomm

Fabricantes podrian no usar Snapdragon 8 gen 3 en moviles flagship

DCS apunta que este nuevo incremento podría empujar a distintos fabricantes a utilizar el Snapdragon 8 Gen 2 o algún chip Dimensity en las versiones estándar de sus móviles insignia de 2024. Es decir, el Snapdragon 8 Gen 3 quedaría reservado para los modelos Pro, Plus, Ultra y similares. La razón de esta decisión sería reducir costes de fabricación, así como aumentar sus márgenes de beneficio.

Esto es algo que no nos coge totalmente por sorpresa, ya que algunas marcas chinas han hecho exactamente esto en el último año. Así, solamente se estarían sumando más fabricantes a la movida. Aquí algunos ejemplos:

Así, es probable que veamos un Xiaomi 14 con procesador MediaTek o el Snapdragon 8 Gen 2, mientras que el Xiaomi 14 Pro se quedará con el SD8 Gen 3. ¿Pasará lo mismo con los Galaxy S24? Samsung bien podría optar por un chip Exynos para los S24 y S24+, que les saldría más económico al ser ellos los fabricantes. Mientras, mientras dejarían el SoC de Qualcomm para el S24 Ultra. Ojo, todo esto último son suposiciones, posibles escenarios que nos imaginamos ante lo comentado por DCS.

Lee también:  Moto G04, Moto G24 Power y Moto G34 5G: así serán los próximos gama baja europeos de Motorola

¿Nos parece positivo? Si ayuda a contener la escalada de precios, definitivamente sí. Además, resulta que los SoC insignia de 2023 ya tienen un rendimiento brutal, así que nadie tendrá que preocuparse porque su smartphone lo vaya a dejar colgado por falta de potencia.