El Snapdragon 8 Gen 3 podría llegar antes de lo esperado

Snapdragon 8 Gen 3

Aunque el último procesador de Qualcomm (el Snapdragon 8 Gen 2) fue lanzado en el mes de noviembre del año pasado, es posible que el Snapdragon 8 Gen 3, y que vendría a ser el próximo procesador en ser lanzado por la firma estadounidense para los móviles de gama alta, llegue antes de lo que se espera.

Esta información fue proporcionada por un filtrador en la red social china Weibo llamado Digital Chat Station quien afirmó que el Snapdragon 8 Gen 3 podría llegar al mercado en octubre de este mismo año.

El referido filtrador ha asegurado que los móviles que tendrán dicho procesador serían lanzados al mercado en el cuarto trimestre de 2023. Esta fecha coincide con el lanzamiento de algunos móviles con el Snapdragon 8 Gen 2, como el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, el Samsung Galaxy S23 Ultra y el OnePlus 11, los cuales llegaron al mercado poco después del lanzamiento del procesador en cuestión el año pasado.

Lo que podría ofrecer el Snapdragon 8 Gen 3

los beneficios del próximo procesador de Qualcomm snapdragon 8 gen 3

Las mejoras que trajo el Snapdragon 8 Gen 2 comparado con su predecesor fueron considerables e incluso comparamos ambos procesadores para que vieras las diferencias y mejoras que el Snapdragon 8 Gen 2 ofrece frente al Snapdragon 8 Gen 1.

Específicamente, el Snapdragon 8 Gen 2 nos ha permitido ver móviles con cámaras de hasta 200 MP, un aumento en la eficiencia y uso de la energía, así como una mayor velocidad de procesamiento. Por ello, se espera que el próximo procesador de Qualcomm tenga una eficiencia superior al 25% comparado con su actual buque insignia.

Lee también:  Discord pone fecha de caducidad a los enlaces de descarga

Esta cifra va dentro de los parámetros de mejoras que arrojó el Snapdragon 8 Gen 2 frente al Snapdragon 8 Gen 1. De igual forma, tendremos que esperar al lanzamiento oficial de dicho procesador para conocer en detalle las mejoras que ofrecerá el Snapdragon 8 Gen 3.