Samsung no volverá a usar Exynos con la serie Galaxy S24

Samsung Galaxy S24 tampoco usara chips Exynos

Samsung tiene su propia línea de procesadores llamada «Exynos». Hasta hace poco, los móviles de la serie Galaxy S se lanzaban en dos sub-variantes: una con procesador Qualcomm para el mercado norteamericano y otra con procesador Exynos para el mercado europeo. El problema estaba en que los usuarios que recibían la variante con Exynos se sentían engañados, pues la variante con Qualcomm mostraba un rendimiento superior en los benchmarks (a pesar de que costaban lo mismo).

De ahí a que Samsung, con la serie Galaxy S23, decidiera utilizar solamente procesadores de Qualcomm en sus flagships. La recepción ha sido positiva hasta ahora, por lo que todo parece indicar que Samsung abandonará por completo sus procesadores Exynos en la gama alta, o al menos en los Galaxy S24, según el reputado filtrador @OreXda.

Qualcomm es lo mejor para los Galaxy S, y al fin Samsung se dio cuenta

Ya de base no es una buena idea vender al mismo precio dos variantes que ofrecen resultados diferentes en rendimiento, y además forzar al cliente a comprar solo una de ellas según la región en la que viva. Pero si aparte tenemos en cuenta que Qualcomm con los Snapdragon 8 Gen 1 y 8 Gen 2 ha sacado mucha diferencia al resto de fabricantes de procesadores de gama alta, está claro que Samsung ha tomado la mejor decisión.

Lee también:  Copilot se hará de pago: Microsoft ya prepara una suscripción para su IA

Eso sí, el rumor no indica que Samsung usará procesadores de Qualcomm. Solo dice que no usarán chips Exynos en los Galaxy S24. De esa manera, se deja abierta la posibilidad a que el próximo flagship de Samsung llegue con un procesador MediaTek, lo cual sería muy raro, ya que la marca surcoreana nunca ha apostado por los chipsets de esta compañía para sus flagships. Lo más probable es que la serie Galaxy S24 termine usando el Snapdragon 8 Gen 3 (o como sea que Qualcomm llame a su procesador de nueva generación).

También hay un rumor que señala que Samsung está trabajando en una nueva línea de procesadores propios para su gama alta, similar a los Apple A Bionic. Sin embargo, no sabemos en qué fase de desarrollo está ese proyecto y es probable que el primer procesador de esta nueva línea no esté listo para el lanzamiento de los Galaxy S24 en 2024. Por tanto, habrá que seguir esperando.