Las suscripciones llegan a Roblox: podrás pagar una membresía mensual en los juegos

roblox suscripcion

Roblox es uno de los juegos con más usuarios en la actualidad por ser una plataforma repleta de minijuegos para todos los gustos y colores. Si bien la mayor parte de Roblox es gratis, la plataforma ofrece a los creadores de su comunidad varios sistemas de monetización para rentabilizar su trabajo: experiencias de pago, skins de pago, monedas virtuales de pago (robux), etc. Sin embargo, curiosamente, Roblox hasta ahora no permitía el sistema de monetización por excelencia de los activos digitales: las suscripciones.

Pues bien, en un comunicado publicado en su blog oficial, Roblox ha anunciado que los desarrolladores de experiencias podrán implementar suscripciones de pago en sus juegos. De esa manera, será posible monetizar sus creaciones en Roblox con planes a los que sus jugadores se suscriban para obtener ciertas ventajas mensualmente.

Roblox considera que las suscripciones son un gran paso para aumentar potencialmente la previsibilidad de los ingresos de los desarrolladores, ya que los desarrolladores conseguirán una forma de «establecer una relación económica recurrente con sus usuarios».

Una gran noticia para los desarrolladores, pero… ¿y los jugadores?

Mucho dinero en Roblox

Las suscripciones darán a Roblox una gran ventaja sobre otras plataformas similares, como Fortnite, que no permite a los creadores vender directamente bienes virtuales o suscripciones dentro de sus experiencias.

Lee también:  Estas son todas las respuestas correctas del cuestionario del 12 de noviembre de Disney 100

Roblox aún no ha anunciado cuándo estarán disponibles las suscripciones, por lo que los desarrolladores no deberían crear experiencias en torno a ellas todavía. La empresa también está considerando la posibilidad de permitir a los usuarios comprar bienes reales dentro de las experiencias, pero tampoco hay un calendario concreto para ello.

La incorporación de las suscripciones podría suponer un gran impulso para Roblox, ya que permitiría a los desarrolladores generar más ingresos a partir de sus experiencias. Sin embargo, es importante que Roblox establezca controles parentales para evitar que los niños se suscriban sin darse cuenta.

Ahora bien, con tantas opciones de monetización sobre la mesa… ¿Alguien está pensando en los jugadores? Considerando que la comunidad de Roblox está conformada en su gran mayoría por niños y jóvenes menores de edad, es hasta cierto punto peligroso llenar sus juegos con micropagos que podrían convertir un pasatiempo sano en una adicción perjudicial para la cartera de sus padres (o incluso de sí mismos en un futuro).