El RedMagic 5G Lite pronto llegará a Europa, será el Nubia Play renombrado

nubia pronto presentará el redmagic 5g lite gama media gamer

Parece que fuese el Nubia Day en Androidphoria, porque acabamos de publicar el análisis del fantástico RedMagic 5G, y ahora tenemos una nueva noticia de la marca.

Como cabría esperarse, la compañía china piensa lanzar su gama media gaming al mercado internacional, pero lo haría con un renombre. De esta manera, el Nubia Play podría presentarse como RedMagic 5G Lite en la versión global.

El Nubia Play cambiará de nombre para el mercado global, será el RedMagic 5G Lite

el nubia play se llamará redmagic 5g lite en su versión global

A finales de abril, Nubia presentó para el mercado chino un móvil gama media para el sector gamer, el Nubia Play. En ese momento no se supo nada sobre una posible versión internacional, pero eso acaba de cambiar.

Gracias a un tuit publicado en la cuenta del Leakster Sudhanshu, un conocido usuario en el mundillo de las filtraciones, ahora sabemos que el Nubia Play sí llegará al mercado global. Sin embargo, no lo hará bajo el mismo nombre, sino que será lanzado como RedMagic 5G Lite.

El tuit cita como prueba el registro en el Foro de Certificación Global (GCF) y en la Comisión Económica Euroasiática (CEE). En las fotos no se muestran las especificaciones del Nubia Play, pero sí se deja ver su nombre clave (“Nubia NX651J”) junto a la nueva denominación.

La elección del nuevo nombre no sorprende en absoluto, ya que va muy de la mano con el funcionamiento actual del mercado occidental. La mayoría de móviles tope de gama de los principales fabricantes tienen sus versiones “Lite”, lo que permite identificarlos fácilmente como modelos gama media. Sucede con Xiaomi y su Mi 10 Lite, e incluso con el Huawei P40 Lite.

El RedMagic 5G Lite quiere abrir las puertas del sector gamer a todos los bolsillos

nubia redmagic 5g lite con pantalla de 144hz

El nuevo RedMagic 5G Lite seguramente será presentado muy pronto, pero como es el mismo Nubia Play, ya conocemos todas sus especificaciones. Es un móvil fantástico en toda regla, y definitivamente hace honor a su hermano mayor, ya que como móvil gamer tiene mucho que decir.

Así, el RedMagic 5 Lite equipará un fabuloso Snapdragon 765G que le da conectividad 5G, una pantalla de 144 Hz, y hasta refrigeración líquida. Si estas no son especificaciones de primera línea, definitivamente no sabemos qué lo será. Te dejamos su ficha técnica, pero ya ahondaremos en cada apartado cuando se oficialice el lanzamiento:

Especificaciones
RedMagic 5G Lite
Dimensiones y peso171,7 x 78,5 x 9,1 mm. 210 gramos.
Pantalla6,65″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 20:9, panel AMOLED y tasa de refresco de 144 Hz. Con sensor de huellas integrado en la pantalla.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G con gráfica Adreno 620.
RAM8 o 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento128 o 256 GB en formato UFS 2.1.
Cámara traseraCuádruple de 48 MP (Sony IMX582) + 8 MP de ultra gran angular + 2 MP de macro + 2 MP de profundidad.
Cámara frontal12 MP.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G (SA y NSA), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, NFC y GPS.
Batería5100 mAh con carga rápida de 30 W.
Sistema operativoNubia UI 8.0 con Android 10.

¿Cuándo se lanzará el RedMagic 5G Lite?

nubia redmagic 5g lite con snapdragon 765g y refrigeración líquida

Si bien la filtración permite asegurar que el lanzamiento internacional del RedMagic 5G Lite está cerca, no sabemos todavía cuándo ocurrirá. Igualmente sucede con el precio, pues el Nubia Play parte de los 2399 yuanes en China, unos 312 euros, pero eso no significa que sea su precio final en Europa.

Tomando en cuenta el cambio de precio que tienden a sufrir los móviles chinos cuando llegan a España, nos atrevemos a decir que el RedMagic 5G Lite podría rondar los 349 euros. No estaría nada mal para sus especificaciones, pero habrá que esperar al lanzamiento.