Nintendo apaga los motores de Mario Kart Tour y pone fin a la aventura móvil

Nintendo anuncia el fin de Mario Kart Tour

Mario Kart Tour, el popular juego de carreras de Nintendo para dispositivos móviles, llegará a su fin tras cuatro años de actualizaciones. El anuncio, que fue compartido por el filtrador de información de datos OatmealDome en la red social X, indica que el juego ya no recibirá contenido nuevo después del 4 de octubre de 2023.

Lanzado en septiembre de 2019, Mario Kart Tour recibió un constante flujo de actualizaciones y eventos, que agregaron nuevos personajes, vehículos, pistas y modos de juego. Sin embargo, el legado de diversión y entretenimiento parece haber terminado. Los millones de usuarios del juego ya no tendrán nada nuevo que esperar.

Nintendo anuncia el fin de Mario Kart Tour

Mario Kart Tour, el popular juego de carreras de Nintendo y DeNA para dispositivos móviles, se despide de los nuevos contenidos. Las compañías anunciaron que, después del Tour de Aniversario, todas las temporadas futuras consistirán en contenido de recorridos que han aparecido antes.

En tal sentido, la compañía escribió: “No se agregarán nuevos circuitos, conductores, karts o planeadores después del Battle Tour que comienza el 4 de octubre. Esperamos que sigas disfrutando jugando Mario Kart Tour”. Además, Nintendo aclaró que esto no marca el final del juego en sí. La compañía seguirá apoyando el juego en los eventos futuros.

Lee también:  Cómo descargar el último APK oficial de Citra para Android

Nintendo anunció hace un tiempo que dejaría a un lado los juegos para móviles. Sin embargo, la compañía permanece activa en este mercado con populares juegos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Pikmin Bloom. Y aunque Mario Kart Tour no consiguió alcanzar las expectativas de la compañía, se espera que los próximos lanzamientos tengan más éxito.

Mario Kart Tour: un juego lleno de controversias

Desde su lanzamiento, Mario Kart Tour, ha recaudado unos 293 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, el éxito del juego ha estado ensombrecido por algunas controversias. Una de las principales, ha sido el sistema de microtransacciones del juego, que incluía un tipo de mecánica de gacha llamada Spotlight Pipes.

Esa mecánica permitía a los jugadores comprar artículos aleatorios, como personajes, vehículos y pistas. Pero, fue criticada por su alto coste y por dar a los jugadores una ventaja injusta en el juego. En respuesta a las críticas, Nintendo eliminó este sistema hace un año aproximadamente, después de lo cual se estima que las ganancias mensuales del juego cayeron en 1 millón de dólares.

Además, la compañía todavía se enfrenta a una demanda por parte de un padre que afirmó que su hijo, de 10 años, desembolsó en mayo de 2023 unos 170 dólares en esta mecánica mediante una tarjeta de crédito. Sin embargo, a pesar de los desafíos, Nintendo ha logrado cosechar éxitos en el mercado de juegos móviles. Principalmente con el exitoso juego Fire Emblem Heroes, el cual ha generado a la empresa más de 810 millones de dólares en ingresos y alrededor de 5 millones de dólares al mes.

Lee también:  Ahora puedes usar 3 nuevas opciones en WhatsApp para darle formato al texto

Aunque la noticia del fin de este juego móvil ha decepcionado a muchos, existen alternativas a Mario Kart para jugar en Android que te encantarán. ¡Échales un vistazo!