Con el iPhone X, Apple se ha subido al carro de los todo pantalla, sin duda la moda por la que será recordado este año. Es el primer teléfono de la manzana con un panel OLED de 5,8 pulgadas que ocupa todo el espacio frontal, salvando el polémico notch, que se puede disimular con esta aplicación.
El iPhone del décimo aniversario prescinde del clásico botón Home para dejar paso a los gestos. Tiene unas especificaciones ambiciosas, con el potente chip A11 Bionic, pero por lo que más destaca es por su pantalla True Tone con 3D Touch. Y ahora, al iPhone X le ha salido un rival que sube el listón. ¿Quieres saber cuál es?
La pantalla del iPhone X tiene un clon mejorado
En el sector de la tecnología OLED, Samsung tiene mucho peso dado que es el principal proveedor de este tipo de paneles. Es uno de los motivos por los que Samsung gana dinero con cada iPhone X vendido, aunque parezca una ironía. Por cierto, ¿sabes cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone X?
Con el éxito que está teniendo esta tecnología, algunas compañías líderes en la fabricación de pantallas LCD se han pasado a la producción de pantallas OLED. Es el caso de BOE Technology Group Co., que era uno de los nombres que sonaban como candidatos para ser el proveedor de los paneles de los iPhone X.
El iPhone X de BOE, con un buen panel OLED
Esta compañía china tiene un prototipo de pantalla completa con tecnología OLED, cuyas imágenes dejan claro que se trata de un clon. Tal y como recoge el portal Gizmochina, este dispositivo tiene un panel AMOLED de 6,18 pulgadas con una resolución de 2992 x 1440 píxeles. La densidad es de 537 píxeles por pulgada, con un brillo de 390 nits.
El iPhone X presenta una resolución 2.5K, de 2436 x 1125 píxeles, con una densidad de 458 píxeles por pulgada y 634 nits de brillo. Así que, al menos sobre el papel, la pantalla OLED del clon de BOE mejora en algunos aspectos. El medio citado apunta a que será más barata, algo que tampoco sorprende.
No es la primera copia del iPhone X ni mucho menos, el diseño de este terminal ha dado pie a varios clones. Algunos buenos, como el Oppo R13, un Android con la misma cámara trasera y el notch del iPhone X pero que cuesta muchísimo menos. Nada que ver con el primer clon que salió, porque es demasiado malo para su precio. Echa un vistazo a los mejores clones del iPhone X, hay algunos bastante interesantes.
Aunque es innegable que el teléfono más novedoso de Apple tiene un portento de pantalla, no está exento de puntos negativos. De hecho, estos son los 3 grandes problemas del iPhone X, a tener en cuenta sobre todo porque estamos hablando de un móvil que vale 1.159 euros en su versión más «básica». ¿Qué te parece la pantalla OLED de este clon del iPhone X?