Instagram te obliga a añadir tu cumpleaños, si no quieres tener problemas con la app

instagram cumpleaños

La mayoría de usuarios prefieren rellenar sus datos más esenciales en las redes sociales para que tengan el perfil lo más completo. Eso sí, todavía existe un grupo de personas que prefieren mantener su privacidad más en secreto, sin que todo el mundo pueda verlo. Esta tendencia tiene los días contados en Instagram, porque el cumpleaños será obligatorio añadirlo.

Es cierto que, desde hace años, la plataforma pide a sus usuarios que incluyan la fecha de su aniversario. Pero a partir de ahora, esta información pasa a ser obligatoria en la red social, para que los usuarios tengan más seguridad. Irónico, pero cierto.

Instagram te obliga a añadir tu cumpleaños por seguridad

El mensaje ya se está difundiendo por los dispositivos móviles de todo el mundo. Cuando abras la app en tu Android próximamente, aparecerá un mensaje emergente donde te indica toda esta información. También puede permanecer al principio del feed, justo encima de la publicación más reciente que haya,

Dicho mensaje te da la oportunidad de añadir tu fecha de nacimiento (si aún no lo has hecho) o de rechazarlo. A pesar de este derecho a elegir, el mensaje aparecerá tantas veces como entres a la aplicación. Puedes seguir rechazando aportar esa información, pero esa decisión puede tener sus consecuencias.

Lee también:  ¿Buscas un móvil gaming con Snapdragon 888 y pantalla ultrafluida? El RedMagic 6 Pro ya está a la venta

En cualquier caso, mientras sigas rechazando esa sugerencia, la app ocultará ciertas publicaciones que estén restringidas por edad. Eso sí, si lo haces varias veces, la app dejará de funcionar en tu móvil de manera eventual, por lo que de alguna manera Instagram te obliga a aceptar.

Instagram mensaje fecha de cumpleaños

Seguramente te preguntarás qué relación tiene tu fecha de cumpleaños con la mejora de seguridad en la plataforma. Todo se centra en ofrecer, siempre según Instagram, más herramientas de protección para los menores que usan la red social.

De esta manera, no va a permitir la segmentación de anuncios a menores, enviar mensajes a niños y niñas menores de 18 años o mostrar contenido delicado a este grupo de edad. Dicho grupo involucra a todos los menores de edad, hasta la franja de los 13 años. Incluso, Instagram se está planteando lanzar una versión para niños.

La inteligencia artificial detectará los falsos cumpleaños

La manera que tiene la plataforma de resolver esto es la misma con la que controla otros muchos parámetros. La inteligencia artificial se encargará de detectar no solo si has añadido tu cumpleaños en el perfil, sino que comprobará los usuarios que mientan con su edad o la falsifiquen.

Para ello, no será necesario ningún documento oficial ni ninguna acreditación. El sistema registrará cualquier tipo de evidencia sobre la edad de cada usuario que no tenga su fecha de cumpleaños actualizada, como ver si le han felicitado por su cumpleaños en alguna publicación de Instagram. Incluso la red social preguntará si tiene dudas sobre algún usuario.