El Huawei P60 Pro tendrá el mejor procesador y un hardware brutal, aunque no 5G

huawei P60 Pro usara snapdragon 8 gen 2 y mejor memoria

Hace un par de semanas informamos que Huawei pretendía lanzar sus P60 en marzo y también revelamos algunas de sus especificaciones. Sin embargo, la fecha sigue acercándose y nuevos rumores entran en juego. ¿Lo último? Un cambio en el procesador, así como datos sobre la memoria y almacenamiento. Al parecer, el Huawei P60 Pro usará el Snapdragon 8 Gen 2 y lo mejor en memoria (con permiso de la tecnología LPDDR5T).

Huawei no se guardará nada en el P60 Pro, será un móvil de armas tomar

todas especificaciones filtradas huawei P60 Pro

La última filtración de datos que hubo sobre el Huawei P60 Pro permitió conocer gran cantidad de detalles sobre este buque insignia. Sin embargo, había algo que hacía un poco de ruido: el procesador. Aquella información aseguraba que el P60 Pro utilizaría el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, un chip muy potente, pero que ya tiene reemplazo en su nicho. Ahora, una nueva filtración proveniente de Weibo, apunta a una nueva dirección que parece más sensata.

El nuevo Huawei P60 Pro llevará el Snapdragon 8 Gen 2, un SoC de última generación que se adapta mejor a este dispositivo. De ser así, el móvil insignia de Huawei aseguraría la mayor potencia posible en la actualidad, así como un mejor consumo de energía y rendimiento en IA. ¿El único pormenor? Como sucedió con los Huawei Mate 50, el chip de Qualcomm sufriría modificaciones para limitar la conectividad 5G (llegaría solo hasta 4G).

Lee también:  Huawei MatePad C5e: una tablet de 2022 que parece que salió hace 2 años como mínimo

De la mano con esta filtración, el informante sugiere que el Huawei P60 Pro utilizara RAM LPPDR5X y chips de almacenamiento UFS 4.0. Estas dos tecnologías de memoria son las mejores del momento, al menos comercialmente, asegurando así un rendimiento excepcional. Por desgracia, todavía no sabemos la cantidad de RAM y almacenamiento que ocupara este móvil.

filtracion hardware huawei p60 pro

Entre el resto de las características listadas, la filtración concuerda con todos los datos que ya veníamos manejando. Es decir, el Huawei P60 Pro tendrá las siguientes especificaciones:

  • Pantalla OLED de 6,6 pulgadas con resolución 2K (3200 x 1440 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y atenuación PWM de 1920 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740 (versión 4G).
  • RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0 (capacidad no determinada).
  • Triple cámara trasera de 50 MP (principal, Sony IMX888) + 50 MP (ultra gran angular, Sony IMX858) + 64 MP (teleobjetivo, OmniVision OV64B)
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles con tecnología XMAGE de apertura focal variable.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 100 W e inalámbrica de 50 W.
  • Protección IP68 contra el agua y polvo, conexión satelital para llamadas y mensajes de emergencia.

Todavía no sabemos nada sobre el software, pero suponemos que Huawei mantendrá la fórmula utilizada hasta ahora. Esto significa que el Huawei P60 Pro podría llegar con Android 13 bajo EMUI 13 al mercado global (sin GMS) y alguna nueva versión de HarmonyOS para el mercado chino.