¡Adiós Leica, hola XMAGE! Huawei lanza su propia marca de fotografía

XMAGE el remplazo de Leica en las camaras de Huawei

La alianza que mantuvo Huawei con Leica fue muy fructífera. Gracias a la asociación con la marca alemana de ópticas, el fabricante chino logró convertirse en el rey de la fotografía móvil lanzando terminales con cámaras de altísima calidad. Sin embargo, los problemas que afronta Huawei por su veto en EE. UU. terminaron desencadenando el fin de esta relación comercial.

Huawei ahora ve amenazado su trono por la reciente asociación de Xiaomi y Leica que ya ha dado su primer fruto: el Xiaomi 12S Ultra. ¿Qué hará el fabricante chino para mantener su reinado? Pues lanzar su propia marca de fotografía. Así es, Huawei ha presentado XMAGE y ahora las cámaras de sus móviles vendrán firmadas bajo este nombre.

XMAGE: el remplazo de Leica en las cámaras de Huawei

XMAGE la marca de fotografia de Huawei

He Gang, presidente de Huawei Consumer Business Group, ha sido el responsable de presentar la nueva marca de fotografía de Huawei, con la que asegura que están listos para «seguir adelante» luego de finalizar su relación con Leica. Con XMAGE el fabricante chino demostrará todo lo que aprendieron de la óptica alemana durante los años de relación fructífera.

El presidente de Huawei Consumer Business Group también ha declarado que XMAGE se enfocará en apostar por innovaciones dentro del campo de la fotografía móvil y optimizar las tecnologías ya desarrolladas. Recordemos que, en los últimos años, Huawei ha sido uno de los fabricantes más innovadores en este apartado, siendo pionero en la inclusión de los sensores RYYB, cámaras periscópicas, inteligencia artificial y procesamiento HDR.

Lee también:  WhatsApp te notificará si alguien intenta hackear tu cuenta

Por el momento, el fabricante no ha aportado más detalles sobre lo que será XMAGE. Se espera que los primeros móviles en venir con cámaras firmadas por esta marca sean los Huawei Mate 50 y Huawei P60.

Y tú… ¿Crees que Huawei logrará continuar dominando la escena de la fotografía móvil con XMAGE?