¿Cambiará el mercado de los móviles? Oficialmente se acaba la escasez de chips en el mundo

Hemos llegado al fin de la escasez mundial de chips, ¿bajarán los precios?

No habrá nadie a estas alturas que no sepa de los inconvenientes que trajo la pandemia desde el 2020. En el mundo de los móviles, específicamente, se vio un incremento en el precio de los procesadores que, a su vez, hizo a los dispositivos más costosos que antes. La falta de actividad en las fábricas por las estrictas medidas sanitarias produjo este golpe. Además de precios altos, también se experimentó una escasez preocupante de chips alrededor del mundo.

Pero eso ahora es cosa del pasado. Ya se puede decir que las empresas atravesaron la parte más dura de las consecuencias de la pandemia. La producción de chips, por fin, se encuentra estable, y con ello, podrían venir algunos cambios en el mercado de los móviles.

Por fin se acaba la escasez mundial de chips, ¿tendremos móviles más baratos?

¿Cambiará el mercado de los móviles? Oficialmente se acaba la escasez de chips en el mundo

El último reporte de la producción de procesadores sostiene que la escasez llegó a su fin. La actividad en las fábricas consiguió estabilizarse, e incluso la demanda de producción bajó. Esto es algo que ha sucedido en las grandes empresas del rubro, entre ellas, Samsung Foundry, DB Hitek, Key Foundry y Magnachip, así como SK Hynix System.

Según los reportes, la mayoría de las fábricas en Corea del Sur se encuentran operando a un 60-70% de su capacidad; Samsung parece ser la excepción, encontrándose en un 80% de capacidad en la producción. La cantidad de envíos de procesadores a nivel mundial para las compañías telefónicas se encuentra en el mismo nivel de antes, por lo que ya no se puede hablar de una escasez en el mundo de los chips.

Lee también:  LA LIGA+ y muchos otros nuevos canales llegan a Samsung TV Plus en España

Sin embargo, esto no implica que, a su vez, bajen los precios de los móviles. Factores como la inflación mundial que se ha desarrollado desde entonces, la demanda de las terminales, así como la alta cantidad de productos en inventario, influirán en los valores del mercado.

No cabe duda de que el fin de la escasez es una buena noticia, pues habrá mayor disponibilidad de procesadores. Incluso de los más esperados como los soñados chips de 2 nm en el futuro. Lo único lamentable es que, posiblemente, quienes compraron móviles a altos precios en el pasado, vean una rebaja en los modelos que poseen respecto a su valor monetario previo. Una pérdida que suena inevitable pero también dolorosa.

Fuente | Gizmochina