El día ha llegado. Si eres usuario del Pixel 4a debes saber que tu móvil se acaba de quedar sin el soporte oficial de Google. Y es que la marca estadounidense ya está enviando el parche de seguridad de septiembre de 2023 y, por primera vez desde que se lanzó, dicha actualización no la recibirá el móvil en cuestión. Esto marca el fin de los tres años de soporte que garantizó Google con el lanzamiento del Pixel 4a en agosto de 2020.
¡Es oficial! Se acabaron las actualizaciones para el Google Pixel 4a
Aunque se especuló que Google estaba evaluando extender los años de actualización del Pixel 4a, todo parece indicar que los rumores eran falsos. Los de Mountain View acaban de ponerle fin al soporte oficial de este móvil, por lo que se acabaron las esperanzas de ver Android 14 en este gama media, el cual se quedará con la versión de sistema operativo que recibió en agosto del año pasado: Android 13.
Ahora bien, es preciso mencionar que esto solo involucra a la versión 4G. El Pixel 4a 5G lanzado un par de meses después continuará recibiendo actualizaciones. Recordemos que este móvil tiene un procesador diferente y que la marca le garantizó un programa de soporte extendido. De hecho, el Pixel 4a 5G sí dará el salto a Android 14 y tendrá hasta un año más de soporte, por lo que seguirá recibiendo parches de seguridad hasta finales de 2024.
¿Cuáles los Google Píxel que están recibiendo el parche de seguridad de septiembre 2023? Pues prácticamente todos los modelos posteriores al Pixel 4a: Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel Tablet y Pixel Fold. Esta actualización de seguridad confirma que el soporte del Pixel 4a se ha terminado y resuelve una cantidad de errores y exploits que Google no ha especificado.
Y tú… ¿Qué harás con tu Google Pixel 4a ahora que se quedó sin soporte oficial?