¡Tiembla la Play Store! Facebook permitirá la instalación de apps sin pasar por las tiendas

Facebook eludirá la Play Store y dejara descargar apps desde anuncios

Google y Apple tienen el monopolio del mercado de aplicaciones para dispositivos móviles. La tienda de aplicaciones de Google (Play Store) y de Apple (App Store) se llevan gran parte del porcentaje de las ganancias que generan las apps de Android e iOS, respectivamente. Sin embargo, parece que pronto esto cambiará.

En el último año, la Unión Europea ha aprobado una serie de normativas para combatir este monopolio. El Parlamento Europeo ya obligó a Google a aceptar métodos de facturación alternativos en la Play Store y a Apple a permitir la instalación de apps desde fuentes de terceros.

Y ahora, parece que Meta quiere aprovechar estas nuevas regulaciones de la Ley de Mercados Digitales para ganar terreno en este sector… ¿Por qué? Pues se acaba de revelar que Facebook permitirá la instalación de aplicaciones desde los anuncios en la plataforma sin tener que pasar por una tienda de apps.

Facebook eludirá las tiendas de apps: dejará descargar apps desde anuncios y no cobrará comisiones

ahora es más facil ganar dinero en facebook

Un portavoz de Meta le ha informado al medio The Verge que la empresa tiene un proyecto pensado para finales de año en el que planean probar la descarga e instalación de apps desde los anuncios de Facebook sin pasar por Play Store o App Store en Europa. Y no solo eso, sino que además quieren permitir que los desarrolladores elijan el método de pago de su preferencia en las aplicaciones.

Lee también:  ¿YouTube va lento en tu PC? La causa de ello es AdBlock

Así es, Meta inicialmente no impondrá comisiones a las compras que se realicen dentro de las aplicaciones que se descarguen a través de Facebook. Esto atraerá a muchos desarrolladores de apps, quienes podrán incrementar sus ingresos al eludir el alto porcentaje que Play Store y App Store se quedan de las ganancias que generan las aplicaciones descargadas de dichas tiendas.

Y tú… ¿Crees que con este cambio Meta podrá competir contra Google y Apple en el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles?