Así es como están rastreando el jet privado de Taylor Swift… ¿es legal?

como rastrear el avion de Taylor Swift es legal

Taylor Swift nuevamente está envuelta en una polémica. Y es que luego de que hace unas semanas la exitosa cantante tuvo un desagradable escándalo de imágenes generadas por inteligencia artificial, ahora la multiganadora del Grammy es objeto de críticas y memes en redes sociales por sus vuelos privados.

Así es, si estás aquí es porque de seguro estás al tanto de la polémica sobre los vuelos en jets privados de Taylor Swift y su contaminación ambiental ¿Quieres saber cómo están haciendo para rastrear los vuelos? Pues a continuación te contamos que app usan y si es legal hacer esto.

Cómo rastrear el avión de Taylor Swift, ¿es legal?

cual es la cuenta de twitter que rastrea el jet privado de Taylor Swift

La forma más fácil de rastrear los vuelos privados de Taylor Swift es siguiendo la cuenta @SwiftJetNextDay en X (Twitter). Esta es la cuenta que ha desatado la polémica, ya que no solo se encarga de rastrear los vuelos de la cantante, sino que además calcula las toneladas de emisiones de CO₂, con base a la distancia del vuelo y el consumo de combustible.

Además, dicha cuenta también tiene un subreddit (r/TaylorSwiftJets) en la que hace un seguimiento más detallado de los vuelos. Ahora bien, si quieres saber cómo hacen estas cuentas para rastrear los vuelos privados de Taylor Swift, a continuación, te presentamos la web (y aplicación) con la que se rastrean aviones y jets privados.

Lee también:  Amlogic S905X5: anunciado el nuevo procesador que llevará a los Android TV a otro nivel

¿Cuál es la app para rastrear el jet privado de Taylor Swift?

la app para rastrear el jet privado avion vuelos de Taylor Swift

La herramienta ADS-B Exchange es la que se está usando para rastrear el avión de Taylor Swift. Se trata de una página web que usa datos públicos de la FFA (Federal Aviation Administration) para mostrar información sobre vuelos comerciales y privados en todo el mundo. También tiene una app para móviles que funciona igual que la web.

Pues bien, en dicha web (o app) hay una barra de búsqueda que se usa para encontrar el avión que quieres rastrear. En el caso de Taylor Swift, se coloca el número de registro «N621MM» de su jet privado modelo Dassault Falcon 7X. De esta manera han logrado rastrear sus vuelos privados para hacer el cálculo de la contaminación que produce.

Sitio web | ADS-B Exchange

¿Es legal rastrear los vuelos del avión de Taylor Swift?

taylor swift usando auriculares iem

Finalmente, si te preguntas si es legal rastrear el avión de Taylor Swift, la respuesta es sí, si es legal hacerlo. Aunque la cantante ya ha amenazado con demandar Jack Sweeney (quien está detrás de la cuenta y de una que rastrea los vuelos de Elon Musk), la realidad es que el universitario de Florida obtiene esta información de manera legal.

Lee también:  X (Twitter) ofrece nuevos planes de suscripción: precios y beneficios

Y es que tal y como lo explica Sweeney en sus tweets, para este rastreo aprovecha las señales ADS-B (Sistema de Vigilancia Dependiente Automática) que emiten los aviones y que son datos públicos no encriptados que recopilan y comparten webs como ADS-B Exchange de manera legítima.

De hecho, no es la primera vez que Jack Sweeney recibe una amenaza por esto. Hace un año Elon Musk lo intentó demandar por el rastreo de sus vuelos privados, y hoy en día la cuenta sigue activa en la red social propiedad del magnate. Por ello, es probable que Taylor no logre dar de baja la cuenta @SwiftJetNextDay.

Y tú… ¿Qué opinas sobre la polémica de Taylor Swift y sus vuelos privados?