Clubhouse despide a la mitad de sus empleados en busca de un nuevo comienzo

Clubhouse dice adios a la mitad de sus empleados para hacer un reinicio

Clubhouse, la aplicación de audio que alcanzó su punto máximo de popularidad durante la pandemia de COVID-19 en el año 2020, está despidiendo a más de la mitad de sus empleados. Los cofundadores de esta red social, Paul Davison y Rohan Seth, dijeron que estaban «reduciendo» más de la mitad de la organización para convertirla en un «equipo más pequeño centrado en el producto».

La empresa, que alguna vez fue un éxito, ha visto disminuir su uso en comparación con el apogeo de la pandemia. La razón de esto es que actualmente, las personas disponen de menos tiempo para mantener conversaciones extensas en su día a día. Lo que ha generado preguntas sobre la estabilidad a largo plazo de la compañía y su capacidad para mantener su posición como líder en el mercado de las redes sociales de audio.

Clubhouse dice adiós a la mitad de sus empleados para hacer un «reinicio»

En una carta enviada a los empleados y que se hizo pública, los cofundadores de Clubhouse, dijeron que la compañía “reduciría” su personal en más del 50 por ciento. Un portavoz de la red social se negó a compartir la cantidad exacta de empleados afectados por los despidos, pero si dijo que el número de empleados de la empresa nunca superó los 100.

Lee también:  Android 14 llega al Galaxy M14 5G bajo la capa de personalización One UI 6.0

En un tuit sobre los recortes, Davison, director ejecutivo de Clubhouse, aclaró que hacer un reinicio no fue una decisión financiera. Tenemos una visión clara de hacia dónde nos dirigimos y planes significativos para evolucionar. Pero, “creemos que un equipo más pequeño nos dará enfoque y velocidad”, dijo el empresario.

¿Qué apoyo le dará Clubhouse a los empleados afectados?

En la carta, que fue compartida con los empleados, la compañía dijo que proporcionaría a los afectados salarios hasta abril y cuatro meses de indemnización, adquisición acelerada, seguro médico hasta finales de agosto para ellos y sus familiares. La empresa indicó en su carta, que hará todo lo posible para apoyar a los que se van.

Además, Clubhouse permitirá que todo el personal despedido conserve su laptop, para que puedan postularse en nuevos empleos con más facilidad. También brindará apoyo de inmigración a todo aquel que lo necesite y apoyo profesional para aquellos empleados que van a encontrar un próximo puesto. Y a los que se quedan, la empresa les brindó unas palabras de tranquilidad, garantizando un futuro sólido para ellos.

La comunidad de Clubhouse sigue siendo leal a pesar de los despidos

La comunidad de Clubhouse sigue siendo leal

La aplicación ha sido el hogar de discusiones importantes en una variedad de temas, desde política y negocios hasta arte y cultura. Muchos usuarios aprecian la naturaleza de audio en vivo de la aplicación, que permite conversaciones auténticas y espontáneas.

Lee también:  MediaTek Dimensity 8300: IA Generativa para la gama media y probablemente el mejor de su nicho

En tal sentido, la comunidad mostró su apoyo a los empleados despedidos y criticaron a la empresa por su manejo de la situación. Otros usuarios estaban preocupados por el futuro de la plataforma y si los despidos afectarían su experiencia en la aplicación. Sin embargo, pesar de las preocupaciones y la incertidumbre, muchos usuarios de Clubhouse siguen siendo leales a la plataforma.

El CEO de Clubhouse, Paul Davison, dijo que la compañía está enfocada en hacer crecer su comunidad y mejorar la experiencia del usuario. “Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos comprometidos a construir una plataforma que sea accesible y significativa para todos”, dijo Davison.

Con Twitter Spaces ocupando en gran medida el espacio de solo audio, Clubhouse ha estado luchando por mantenerse relevante. Ahora será interesante ver qué le depara el futuro a la empresa después de esta situación.