Ya puedes acceder a las salas de voz de Clubhouse sin la app y sin iniciar sesión

clubhouse app android actualización

Clubhouse, la red social basada en chats de voz vuelve a ser noticia. Tras un 2021 que la catapultó a la fama, la aplicación decidió iniciar 2022 con fuerza y anunciando una novedad importante. Ya puedes escuchar Clubhouse en la web, y sin loguearte, una característica que muchos usuarios agradecerán.

Disfruta Clubhouse sin aplicaciones y sin iniciar sesión, solo usando el navegador

Escuchar chats de voz clubhouse sin iniciar sesion

Algo que caracterizó durante mucho tiempo a Clubhouse es que era una plataforma muy cerrada y exclusiva. Primero estaba disponible solo para iOS y con invitación, luego Clubhouse se expandió a Android, los navegadores web y finalmente quitó el sistema de invitaciones. Así, hoy por hoy Clubhouse es una red que puede ser disfrutada por casi cualquier persona, pero sus desarrolladores quisieron ir más allá.

Clubhouse finalmente agregó una opción que permite escuchar cualquier sala de voz desde un navegador web sin siquiera iniciar sesión en la plataforma. Es una característica que aplica tanto para móviles como ordenadores, así como Smart TVs y otros dispositivos con navegadores web. De esta manera, el servicio queda abierto para todos por igual, ya que tampoco tendrás que ser un usuario registrado para escuchar lo que se habla en una sala.

Según los devs, esta nueva funcionalidad no solamente permitirá disfrutar de sesiones en vivo, sino también de grabaciones de salas que ya hayan finalizado. Es una característica que por ahora no está implementada mundialmente, sino que se probará primero en Estados Unidos para luego ir expandiendo su cobertura. ¿Tardará mucho en llegar a España? No lo sabemos, pero probablemente aterrice en unas pocas semanas.

Lee también:  Nuevo escándalo de Facebook: hay usuarios VIP que se saltan las normas

Clubhouse también mejora el botón de «Compartir» contenido

Junto al anuncio anterior, Clubhouse también detalló que implementó mejoras en el botón de compartir contenido. De ahora en adelante, cuando un usuario presione “Compartir” encontrará tres opciones:

  • Compartir en Clubhouse.
  • Compartir a través de redes sociales.
  • Copiar enlace para compartir a través de otras apps.

Sobre la primera, al compartir una sala dentro de la misma aplicación podrás agregar comentarios antes de hacer llegar el enlace a tus seguidores. Ellos verán la sala en su feed y en las notificaciones, pero si estás en vivo recibirán, además, una notificación para unirse.

Por último, Clubhouse también agregó una nueva página de información para las salas de chat. De momento solo encontrarás los recursos compartidos, pero los desarrolladores anunciaron que agregarán más estadísticas en breve.