La Inteligencia Artificial llega a You.com: conoce YouChat y lo que puede ofrecer

El buscador You.com añade IA y se convierte en lo que Google quiere ser

El sueño de cualquier navegador de búsqueda, es ofrecer la respuesta a su usuario de la forma más precisa posible. Esto garantizará que se siga utilizando por encima de cualquier otra alternativa. Google hasta ahora se ha posicionado como el mejor dentro del rubro, pero no por eso las demás opciones están quedándose atrás. Este es el caso de You.com, una opción de la que ya hablamos en profundidad, pero recientemente ha incluido un nuevo cambio que podría darle la delantera frente a la competencia.

Además de la promesa de un navegador que respeta tu privacidad y no incluye publicidad, You.com ha decidido apresurarse a las nuevas tendencias, empleando dentro de sus búsquedas la herramienta más reciente y popular: la Inteligencia Artificial. Así es como no hace mucho estrenó su nueva opción de búsqueda: YouChat.

¿Qué es YouChat y qué tiene que la hace tan especial?

La Inteligencia Artificial llega a You.com: conoce YouChat y lo que puede ofrecer

YouChat es otra forma de búsqueda, en donde se integra la participación de una Inteligencia Artificial. Esta sola adición cambia bastante la dinámica a la hora de buscar información y encontrarla a través de las páginas que te arroja el navegador. ¿Por qué? Pues la propia Inteligencia Artificial te ofrece una respuesta clara y concisa de lo que quieres saber, luego de investigar por su cuenta las diferentes fuentes que aparecen en los resultados de You.com.

Lee también:  The Witcher: Monster Slayer cerrará en 2023, caza a los últimos monstruos mientras puedas

En pocos párrafos, condensa la información relevante a tu pregunta o búsqueda. Es como si estuvieses consultando a una persona bien informada. Esta te dará una respuesta como si te hablara, rememorando todo lo que sabe luego de haber estudiado. Así mismo funciona YouChat.

Por supuesto, el navegador también te deja tras la respuesta todas las fuentes en las que se basó para responder, en caso de que quieras visitar las páginas. Lo cierto es que te ahorra mucho tiempo de búsqueda, pues todo el proceso de ir revisando páginas se reduce considerablemente.

YouChat todavía se encuentra en fase de pruebas: cuidado con lo que te responde

YouChat todavía está en fase de pruebas

Sin dudas esta herramienta es muy conveniente y podría poner a la cabeza el navegador You.com por encima del resto. No obstante, aún existen irregularidades en el funcionamiento de YouChat que implican un riesgo a su credibilidad.

Hasta ahora, la Inteligencia Artificial ha demostrado poder responder preguntas con precisión, aunque no todas en su totalidad. En algunos casos, se equivoca con ciertos detalles o puede llegar a confundirse, incluyendo datos errados.

Una demostración clara sucedió cuando realizamos la pregunta “¿Quién ganó el mundial de fútbol?” a lo que la IA respondió correctamente el equipo, pero se equivocó rotundamente cuando pasó a mencionar a su rival en la final.

Lee también:  Matter llega a Android, Android TV y Wear OS, la nueva era de los hogares inteligentes ha iniciado

Por el momento, You.com advierte que la función YouChat no es confiable para ser utilizado como una fuente de información veraz. Siendo que aún se halla en fase de pruebas, tendrá que esperar más tiempo y desarrollo para asegurar una herramienta precisa y confiable. Algo que eventualmente podría darle un giro interesante a su popularidad, tomando en cuenta que son muchas actividades las que puedes relegar a la Inteligencia Artificial.

Mientras tanto, se relega a una curiosidad que todos pueden revisar al ingresar a su navegador.