Hay operadores de Google que te escuchan sin que te enteres

google assistant te escucha

Una emisora belga llamada VRT NWS, sacó a la luz pública un informe en donde indican que contratistas estarían siendo empleados por Google para escuchar audios con el supuesto fin de “mejorar el servicio”. Sin embargo, lo que más impacta de esta noticia es que en muchas de estas grabaciones hay datos confidenciales de personas reales como, direcciones, números telefónicos, entre otros.

Algunos audios pudieron ser grabados sin que el usuario iniciara con “OK, Google”

operadores te escuchan a traves de Google Assistant

La emisora reveló que ​​encontraron unos 153 audios de una muestra de 1000, los cuales parecían haber sido grabados sin que el usuario dijera claramente la frase “OK, Google”, que hace el llamado al asistente de voz. Además, algunas de estas grabaciones incluyen discusiones sensibles sobre el amor, los niños, la salud, el dinero, etc.

Puedes ver el informe de la emisora en este video, pero lamentablemente solo posee subtítulos en inglés, al menos de momento.

Google no es el único que realiza este tipo de prácticas

Hace poco, se reveló que los empleados de Amazon escuchan las grabaciones del asistente de voz Alexa, de la misma manera que Google lo hace. Sin embargo, lo preocupante del caso es que Google no deja claro para qué los contratistas escucharon grabaciones en donde las personas no dijeron de forma clara “OK, Google” o “Hey Google”.

Aunque tanto Google como Amazon han indicado que estos empleados escuchan estas grabaciones solo con fines de mejorar sus algoritmos y que dichas personas no obtienen ningún tipo de dato de los usuarios, resulta algo inquietante saber que un desconocido pueda estar escuchándonos dentro de nuestra propia casa.

Si a esto se le suma que los malwares serán más peligrosos con el Internet de las cosas, nuestras casas serán un verdadero peligro y será importante protegerse.

Fuente | The Verge

Compartir