Realme X3 SuperZoom, un gama alta económico con una buena cámara

Realme x3 superzoom gama alta 2020 con snapdragon 855 plus super rendimiento

La competencia de móviles en Android es muy dura, al punto de que los fabricantes siempre deben ingeniárselas para lanzar novedades, o al menos algo para ser competitivos en precio. Ejemplo de esto, es que ya todos los fabricantes presentaron sus móviles de inicio de año, pero siguen presentando más y más.

Recientemente se lanzó el Poco F2 Pro, un nuevo flagship killer con un súper precio. Asimismo, para la gama media llegaron los Redmi X10, el Huawei P40 Lite 5G, y Realme hizo lo propio con los Narzo 10. Ahora, Realme acaba de añadir otro móvil a su catálogo, un gama alta bautizado como Realme X3 SuperZoom, y estos son todos sus detalles.

Todas las características del Realme X3 SuperZoom

realme x3 superzoon con zoom óptico 5x por 500 euros

El nuevo móvil con Android de Realme es bastante curioso. El rendimiento de su procesador, así como muchas de sus características, bastan para situarlo en la gama alta. Sin embargo, algunas de sus piezas son del año pasado. Aun así, es un dispositivo fantástico, y esta es su ficha técnica:

Características
Realme X3 SuperZoom
Dimensiones y peso 163,8 x 75,8 x 8,9 mm. 202 gramos.
Pantalla 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080), panel IPS y tasa de refresco a 120 Hz. Protegida con Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con gráfica Adreno 640.
RAM 8 / 12 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 / 256 GB en formato UFS 3.0.
Cámara trasera Cuádruple: 64 MP f/1.8 con PDAF + sensor teleobjetivo de 8 MP f/3.4 con zoom óptico 5x, PDAF y OIS + ultra gran angular de 8 MP f/2.3 con visión de 119º + sensor macro de 2 MP f/2.4.
Cámara frontal Doble: 32 MP f/2.5 + gran angular de 8 MP f/2.2 y visión de 105º
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0 y lector de huellas en el lateral.
Batería 4200 mAh con carga rápida de 30W.
Sistema operativo Realme UI con Android 10.
Lee también:  GDM MB10 y GDM P4R: así son los dos primeros móviles Android cubanos

El Realme X3 SuperZoom llega con pantalla de 120 Hz, pero un diseño sin novedades

realme x3 superzoon con pantalla de 120 hz

A Realme no le gusta complicarse la vida con el diseño, todos sus móviles de 2020 se parecen, y este no es la excepción. El Realme X3 SuperZoom bebe muchísimo del diseño de los Realme X50, con un cuerpo fabricado en cristal y laterales de aluminio. Su módulo de cámaras traseras está ubicado en posición vertical, del lado izquierdo. Mientras, la pantalla está perforada para dar paso a las dos cámaras frontales. Vamos, sin sorpresas.

No obstante, la pantalla del Relme X3 SuperZoom sí tiene algo que decir, ya que es un panel IPS de 6,6” con resolución Full HD+. Esta resolución ya es común para la gama media, pero su velocidad de actualización de 120 Hz es algo muy de gama alta.

Snapdragon 855+ para el Realme X3 SuperZoom, un chip de 2019 pero sumamente potente

realme x3 superzoon gama alta muy asequible

Este móvil puede que sea para limpiar stock de piezas, y prueba de ello es el procesador que equipa. El Realme X3 SuperZoom se anota con un Snapdragon 855+ como motor, un chip que si bien es de 2019, a día de hoy ofrece un rendimiento fantástico para todo tipo de tareas, por muy exigentes que sean. Con este SoC, el X3 SuperZoom pierde la conectividad 5G, ya que requeriría el módem X50 de Qualcomm, pero permite apretar el precio.

Lee también:  Poco X3 Pro: el nuevo Xiaomi que conquistará la gama media

En lo que respecta a RAM, el Realme X3 SuperZoom llega con nada menos que 8 o 12 GB de RAM LPDDR4X, lo que lo posiciona al nivel de los mejores gama alta del mercado. Mientras, el almacenamiento interno es de 128 o 256 GB, en formato UFS 3.0.

Las cámaras del Realme X3 SuperZoom son su mejor arma

realme x3 superzoon cámaras excelentes muy buen precio

Si hay algo en lo que desea destacar este nuevo móvil, es en sus cámaras. En la trasera equipa cuatro sensores, liderados por una cámara principal de 64 MP con apertura f/1.8 y PDAF, un registro llamativo. A este se le suma un fantástico teleobjetivo periscópico de 8 MP con zoom óptico 5x, PDAF, OIS y capacidad de SuperZoom 60x. Parece que al fin Realme reaccionó al golpe que sufrió el X2 Pro en DxOmark, y decidieron ponerle un estabilizador a uno de sus sensores.

La alineación de cámaras traseras se completa con un sensor ultra gran angular de 8 MP f/2.3, y un sensor macro de 2 MP f/2.4. ¿Y las cámaras frontales? Pues Realme apuesta muy fuerte a ellas también, ya que el X3 SuperZoom llega con doble cámara para selfies. El primer sensor es de nada menos que 32 MP f/2.5, al que se le suma un ultra gran angular de 8 MP f/2.2. Si sus cámaras están a la altura, puede que sea una gran comprar para los amantes de la fotografía móvil.

Lee también:  PUBG New State, el nuevo Battle Royale de los creadores de PUBG

El Realme X3 SuperZoom tiene un gran precio, buen sistema de carga y estará disponible muy pronto

Realme x3 superzoom lanzamiento precios características

El X3 SuperZoom recibe energía de una batería de 4200 mAh, y es capaz de cargarse en menos de una hora gracias a su carga rápida de 30W. Además, llega con Android 10 bajo Realme UI, la nueva capa de personalización de la firma luego de abandonar Color OS.

El nuevo gama alta de Realme viene en color blanco y azul, y ya puedes reservarlo en PCComponentes, aunque el primer envío se realizará a partir del 2 de junio. ¿Y el precio? 499 euros para la versión de 12 GB + 256 GB, pues no sabemos cuándo estará disponible el modelo base.

 

Honestamente, nos parece que Realme lo ha pensado muy bien con este dispositivo. Todavía nos da vuelta en la cabeza que lo lanzan para salir del stock de SD855+ que tienen acumulado, pero se nos hace una propuesta muy interesante para gamers y fotógrafos con poco presupuesto. ¿Qué opinas de él?