Las 7 mejores cosas de OxygenOS que debes conocer

Mejores cosas de OxygenOS

La capa de personalización de OnePlus no ha decepcionado a sus clientes en lo absoluto. Muchos, incluyéndome, esperábamos bastantes puntos en contra, y aún más, aquellos usuarios que prefieren Android puro. En cada actualización que sale de OxygenOS, observamos como se mejoran apartados y características menores, pero que poco a poco, hacen de los móviles de OnePlus una opción de compra ideal.

Si aún desconoces o desconfías de esta versión, aquí podrás cambiar de parecer con 7 características que harán que se te prendan las ganas por adquirir un móvil con las últimas actualizaciones del sistema.

Las 7 mejores cosas de OxygenOS

Si bien no todo es color de rosa con esta capa de personalización, te podrás dar cuenta de la gran cantidad de cosas que puede llegar a ofrecer en el OnePlus 2, 3, 3T y en el 5 con simples acciones.

Los gestos, acceso a aplicaciones de la forma más sencilla posible

Una de las cosas que más nos ha impresionado de OxygenOS, es la inclusión de diversos gestos que harán que ciertas tareas sean más fáciles al activarlas por medio de acciones. Por ejemplo, podremos activar la cámara dibujando una “M” en la pantalla, realizar una captura de pantalla deslizando 3 dedos hacia abajo y activar la linterna dibujando una “S”. Igualmente, deslizando dos dedos hacia abajo podremos pausar y reproducir música, y dibujar una “,” hacia la izquierda o derecha para retroceder o avanzar a otra canción.

Lee también:  ColorOS pronto podría estar en los OnePlus con ROM china

Estas acciones las podremos encontrar en el OnePlus 3T e incluirlas en el OnePlus 5 sin problema alguno.

Modo lectura, para los amantes de los libros

La segunda característica que nos encontramos en la lista, está dedicada a los amantes de los textos, y también, a todos aquellos que necesitan observar la información emitida por aplicaciones con un modo perfecto para leer los párrafos. El modo lectura es una opción que puede ser activada para calibrar el color de la pantalla automáticamente.

En vez de recurrir a colores cálidos, esta función activa un efecto monocromo que sería el adecuado para leer textos sin tener que desgastar la vista. Esta característica se puede ajustar para que al ingresar a una app (Amazon Kindle, por ejemplo) se active de forma automática. El modo lectura está disponible en el OnePlus 5.

Notificaciones LED, un color para cada aviso

Existen ocasiones en donde estamos concentrados trabajando o estudiando y esperamos un mensaje urgente, el cual será avisado por la luz de notificación LED, pero muchas veces, suele suceder que el mismo color que nos avisa cuando llega un mensaje, es el utilizado para emitir el aviso de batería baja. Por eso, OxygenOS nos brinda la posibilidad de ajustar las notificaciones LED con hasta 8 colores diferentes. Así podremos saber el momento en que el teléfono necesita carga, cuando nos llega un mensaje de Facebook, u otra acción.

Lee también:  Estos son los 5 mejores Android para grabar vídeo que puedes comprar

También, el OnePlus 5 integra una opción para modificar las llamadas entrantes con 5 modos de vibración personalizados.

Gaming Do Not Disturb, la opción para desactivar las notificaciones mientras jugamos

Nadie se ha salvado de ir de primero en una partida y que, por culpa de una notificación, terminemos en otra posición producto del mensaje o aviso. Para ayudar a los usuarios en esta característica, ha sido creada la pestaña “Gaming Do Not Disturb”, que se traduce a No Molestar. Este modo permite silenciar todas las notificaciones, exceptuando las alarmas y llamadas. Además, contaremos con la opción de desactivar las teclas o el botón de inicio del dispositivo mientras estamos jugando, de esta manera evitamos salir del juego por error al presionar el apartado principal.

Ajustes de audio, gracias a su potente procesador

El procesador del OnePlus 5 es un Snapdragon 835 de Qualcomm, y el dispositivo aprovecha esa especificación técnica para ofrecernos 3 versiones de audio: aptX HD, aptX y SBC. El aptX HD, puede emitir audio en alta resolución de 24 bits / 48 kHz con un ancho de banda superior a 576 kbps por medio de Bluetooth 5.0. Y el aptX por su parte, cuenta con un ancho de banda máximo de 352 kbps. El aptX HD solo está disponible en el OnePlus 5, mientras que los modelos 3 y 3T cuentan con aptX y la opción de configurar el ecualizador.

Modo nocturno, menos fatiga por la noche

Para reducir la tensión de los ojos por la noche, se ha puesto a disposición de los usuarios un modo nocturno que puede ser activado automáticamente desde la puesta del sol y eliminarse al amanecer. Ajustando este apartado, podemos aumentar o reducir la intensidad del efecto para una mejor experiencia durante la noche. Si no queremos que el modo nocturno se active justo después de la puesta del sol, podemos configurarlo con un intervalo de tiempo específico.

Lee también:  ¿Quieres un móvil gaming rugerizado? El UMIDIGI BISON GT es tu mejor opción

Personalización de la pantalla de inicio, más ajustes de los que esperábamos

La interfaz del usuario, una de las cualidades que mejor sabe hacer Android, también está presente en el OnePlus, pues podemos personalizar la pantalla de inicio con diferentes temas y ajustes. Tenemos la acción para ingresar a la sección de aplicaciones, calendario y clima, apps más usadas, historial de búsqueda, equipos conectados a través de Bluetooth, batería, entre otros.

Además, en la barra de estado podremos ver la velocidad de las redes NFC, VoWiFi, VoLTE, entre otras. Solo nos muestra la velocidad, por lo que no podremos saber los datos consumidos.

Aquí acabaste de observar 7 de las cualidades más importantes que nos trae OxygenOS. En cada actualización salen nuevas y mejores acciones, así puedes fiarte de los constantes cambios y la atención que produce la compañía china en su capa de personalización. Si tienes un OnePlus 5 y quieres adaptarlo aún más a tus gustos, en este post puedes cambiarle los iconos, y también, en este tutorial puedes cambiarle las aplicaciones predeterminadas.

¿Qué es lo que más te gusta de OxygenOS? Esperamos tus inquietudes en la sección de comentarios.