Huawei P30 Pro, el gama alta con mejor autonomía del mercado

Batería P30 Pro

Si llevas tiempo buscando un móvil que pueda ofrecerte una gran autonomía es posible que no tengas que seguir con tu cacería. El potente Huawei P30 Pro es un teléfono con una de las mejores cámaras del mercado pero lo que más destaca de este es su batería.

El Huawei P30 Pro es un teléfono que nos ofrece 2 días de autonomía con un uso intensivo (3 horas y media diarias de pantalla) en la mayoría de las situaciones y eso es algo impresionante. En este artículo os dejaremos diferentes pruebas de batería (llevamos probándolo varias semanas) para que veáis cuánto dura en circunstancias normales su batería. Os dejamos varias capturas de diferentes días donde podéis ver la media.

2 días de autonomía, con 7 horas de pantalla

Autonomía P30 Pro

Este es el escenario en el que más veces nos encontramos. Normalmente con un uso de medio de 3 horas y media de pantalla (un uso intensivo) usando redes sociales, correo, WhatsApp, YouTube, etc. vamos a encontrarnos con esta autonomía. Está genial porque rara vez nos dejará tirados en los 2 días aunque si nos pasamos de las 4 horas por día resulta más complicado llegar a la noche pero también es posible conseguirlo incluso hasta las 10 horas de pantalla en 2 días hemos podido llegar alguna vez.

1 día de autonomía con 10 horas de pantalla

Dándole mucha caña, en un día, hemos logrado llegar hasta las 10 horas de pantalla con juegos, vídeos, redes sociales, navegación, etc. El uso que cualquier usuario muy exigente puede darle a su teléfono.

Será prácticamente imposible que te deje tirado en un día y nosotros conseguimos llegar hasta las 10 horas de pantalla generalmente con este uso más intensivo pero sin llegar a agotar su batería en muchas ocasiones, conectándonos en la noche con un 10% de batería. Si no lo usamos en modo inactivo a penas gasta batería, puede estar más de dos semanas sin usarse que no se le agotará la batería.

Duración batería Huawei P30 Pro

¿Pantalla todo el tiempo viendo vídeos? Llégarás hasta las 17 horas

Esta prueba no la hemos hecho nosotros, pero hemos visto varios usuarios por la red que han exprimido su P30 Pro al máximo viendo vídeos de Netflix durante varias horas con la pantalla encendida para ver hasta donde era capaz de llegar el terminal. El resultado ha sido una autonomía cercana a las 17 horas de pantalla. Es una cifra prácticamente de récord e imposible de ver los otros gama alta actuales.

Si te preocupa la autonomía el P30 Pro es una apuesta segura, es uno de los teléfonos que mejor autonomía ofrece del mercado de los gama alta actuales. Su gran batería nos gusta incluso más que su cámara porque resulta perfecto para trabajar.

Si estás pensando en comprártelo lo mejor es que veas nuestro análisis a fondo del P30 Pro. Podrás descubrir si es el móvil que llevas un tiempo buscando.

Compartir