¿Xiaomi Mi A1 o Moto G5s Plus? ¿Cuál es mejor?

Xiaomi presentaba esta semana el Xiaomi Mi A1. Un teléfono que marca un momento de enorme importancia para la marca china. ¿El motivo? Se trata de un dispositivo que deja de lado MIUI y apuesta directamente por Android puro. Algo que sin duda ha sorprendido mucho y que es un importante cambio de dirección para la empresa.

Otra marca que usa Android puro desde hace un tiempo es Motorola. La marca ha ido presentando diversos teléfonos este año. Entre ellos destaca su nuevo gama media el Moto G5s Plus. Un dispositivo sobre el que conocimos más detalles este verano. Ambos teléfonos están llamados a conquistar la gama media. Pero, ¿cuál de los dos es mejor? ¿El Xiaomi Mi A1 o el Moto G5s Plus?

Especificaciones Xiaomi Mi A1 y Moto G5s Plus

En primer lugar, es importante conocer las especificaciones de los dos teléfonos para así poder tener una idea clara sobre ambos. Antes de entrar más en detalle en una comparativa de los principales aspectos de los dos. Estas son las especificaciones de los teléfonos que hoy comparamos:

EspecificacionesXiaomi Mi A1Moto G5S Plus
Sistema OperativoAndroid 7.1. NougatAndroid 7.1. Nougat
Pantalla5,5 pulgadas Full HD5,5 pulgadas FullHD AMOLED
Densidad de píxeles401 ppi401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos a 1,4 GHz. GPU Adreno 505 GPU a 450 MHzQualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos a 1,4 GHz. GPU Adreno 505 GPU a 450 MHz
RAM4 GB3 GB
Almacenamiento64 GB (Expandible con microSD)32 GB (Expandible)
Cámara traseraDoble cámara 12 MPDoble cámara 13 MP
Cámara frontal5 MP8 MP (Gran angular)
Batería3.080 mAh3.000 mAh (Turbo Charge)
Dimensiones y peso155,4 x 75,8 x 7,3 mm – 165 gramos153,5 x 76,2 x 8 mm – 168 gramos
Precio de salidaAlrededor de 200 euros299 euros

Una vez hemos conocido las especificaciones de ambos dispositivos, podemos llevar a cabo una comparación en algunos aspectos más concretos.

Rendimiento y software

En el apartado del rendimiento ambos teléfonos tienen mucho en común. Tanto el Xiaomi Mi A1 como el Moto G5s Plus cuentan con Snapdragon 625. Se trata de un procesador, como suele ser habitual en Qualcomm, que ofrece un gran rendimiento y un buen funcionamiento del teléfono. Donde nos encontramos una diferencia entre ambos modelos es en la RAM, ya que el de Xiaomi cuenta con 4 GB y el de Motorola con 3 GB. Si bien hay dos versiones del Moto G5s Plus, y una de ellas cuenta con 4 GB.

En cuando al software, ambos modelos funcionan con Android Stock. Hay que decir que Motorola realiza un gran esfuerzo en el ámbito del software. Ya que a pesar de usar Android puro, le suelen añadir algunos extras que le dan valor añadido al teléfono. Extras como gestos para acceder a la cámara. En el caso del Xiaomi Mi A1 es algo a destacar que funcione con Android puro, una noticia que muchos seguidores esperaban. Y se confirma que actualizará a Android Oreo antes de finales de año.

Diseño

Posiblemente las mayores diferencias entre los dos teléfonos se encuentran en el ámbito del diseño. En el caso del Xiaomi Mi A1, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. El lector de huellas del teléfono se sitúa en la parte trasera. Es un teléfono cuyo grosor es de 7 milímetros, lo cual hace que sea cómodo poder sujetarlo en nuestra mano. Al igual que su rival en esta comparativa, la parte trasera del teléfono de Xiaomi también está diseñada en metal.

Si hablamos del Moto G5s Plus, hay que destacar su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. En este caso, el lector de huellas dactilares lo encontramos en la parte inferior de la pantalla. La parte trasera del teléfono está diseñada en metal. Y el principal inconveniente del teléfono de Motorola es su grosor, ya que es algo más grueso que el de Xiaomi. 8 milímetros en este caso, algo que puede provocar que sea incómodo, también dadas sus dimensiones. Puede resultar demasiado grande para los usuarios.

Cámara

Aún no se han podido conocer imágenes tomadas con las cámaras de estos dispositivos, pero si atendemos a las especificaciones de las cámaras, son dos de los teléfonos de gama media más potentes en este aspecto. Ambos cuentan con doble cámara en la parte trasera.

El Xiaomi Mi A1 cuenta con una doble cámara de 12 MP. La cámara cuenta con función de teleobjetivo, lo cual la convierte en una buena opción para sacar retratos. Una función que a muchos os sonará del Xiaomi Mi6. En la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara de 5 MP, que podría ser algo mejor.

El Moto G5s Plus también tiene una doble cámara. En su caso se trata de una doble cámara de 13 MP, con sensor secundario monocromo, con el que poder sacar fotos en blanco y negro. Y promete ser una cámara de calidad. La cámara frontal del dispositivo es de 8 MP con gran angular. Por lo que en ese aspecto supera de forma notable al de Xiaomi.

Conclusiones

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que nos encontramos ante dos de los mejores teléfonos de gama media que hay en el mercado. Tanto el Xiaomi Mi A1 como el Moto G5s Plus son dos buenos teléfonos, que son una gran inversión para el usuario. Ambos prometen un buen funcionamiento, cuentan con Android puro, y con cámaras que prometen sacar fotos de calidad.

Las especificaciones de ambos modelos se parecen mucho, a excepción de diferencias en las cámaras y el diseño. Por tanto, en este tipo de situaciones, la preferencia por una marca u otra es determinante. Vosotros tenéis que ver cuál pensáis que es mejor para vosotros.

En cuanto a diseño se refiere me gusta más el Xiaomi Mi A1, pero por ejemplo, en el aspecto de la cámara, me parece más completo el Moto G5s Plus. Por lo que la decisión es complicada. Aunque, finalmente, tras un tiempo pensando me decanto por el teléfono de Xiaomi. ¿Cuál os parece el mejor a vosotros?

Compartir