10 características del Galaxy S8 que no encontrarás en el iPhone 7

Galaxy S8 foto oficial

Samsung finalmente ha lanzado de manera oficial sus nuevos buques insignia, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, dos terminales que brindan un novedoso diseño con pantallas curvadas y unos marcos extra finos.

Para conocer todas las especificaciones técnicas y novedades del Galaxy S8, puedes pinchar en el enlace anterior, pero ahora queremos ver qué es lo que más les hace destacar frente a sus principales rivales del otro bando, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Concretamente, vamos a ver cuáles son las 10 características más importantes de los Galaxy S8 y S8+ que no encontrarás en ningún iPhone (ya sea el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus).

Pantalla “Infinity Display”

Samsung Galaxy S8 oficial

Si la pantalla del S7 Edge te parecía espectacular, la nueva pantalla utilizada en el Galaxy S8 y el S8 Plus te sorprenderá aún más, sobre todo porque ahora ocupa un mayor espacio (los marcos son más estrechos) y el botón Home físico desapareció. La pantalla es una Super AMOLED Quad HD+ aunque fue bautizada por Samsung simplemente “Infinity Display”.

Apple ha estado utilizando el mismo diseño para sus iPhones durante los últimos 3 años, tiempo en el cual Samsung le ha ganado mucho terreno a la compañía de la manzana en lo que respecta el diseño. Pero Samsung no es el único fabricante que ha superado a Apple en este apartado, pues LG hizo lo mismo recientemente con el LG G6 y su pantalla con formato 18:9.

Lee también:  Moto G Play (2024): el doble de potencia y un gran salto en cámara a un precio menor

Bordes curvados o Edge

Galaxy S8 Violeta

El primer smartphone de Samsung con un borde curvado dejó mucho que desear, pero este año las cosas han cambiado considerablemente. La parte frontal curvada y la parte trasera de cristal utilizada en el Galaxy S8 y el S8+ dan la sensación de que los terminales son mucho más delgados de lo que son en realidad. Eso sí, son muy resbaladizos aunque el agarre ha sido mejorado en los nuevos modelos.

Mientras tanto, el iPhone 7 Plus no es tan cómodo de utilizar con una sola mano, mientras que su pantalla es más pequeña que las pantallas de los nuevos Galaxy S8, a pesar de tener un tamaño casi idéntico al del Galaxy S8 Plus.

Samsung DEX Station

Samsung DeX

 

Con el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, los consumidores tienen más razones para olvidarse de sus PCs tradicionales, ya que el nuevo accesorio Samsung DeX Station permitirá a los usuarios conectar el Galaxy S8 o el S8 Plus y convertirlos en auténticos ordenadores de sobremesa. No sólo podrán ver y utilizar sus aplicaciones a través de un monitor, sino que podrán hacerlo utilizando un teclado y un ratón.

Por ahora sólo las aplicaciones de Samsung fueron optimizados para la experiencia de escritorio, aunque la compañía trabaja con otros fabricantes para optimizar también sus apps, incluyendo Microsoft o Google.

Escáner de iris

Apple cambió las reglas del juego cuando estrenó su primer iPhone con un escáner de huellas dactilares llamado Touch ID, y ahora prácticamente todos los móviles traen un sensor de este tipo que permite a los usuarios desbloquearlos o autenticar pagos instantáneamente.

Pero Samsung subió el listón ahora con los Galaxy S8 y S8 Plus, que traen un escáner de iris, el mismo que fue utilizado en el difunto Galaxy Note 7. Este escáner puede ser utilizado para desbloquear el móvil o para obtener acceso a la Carpeta segura del dispositivo.

Lee también:  ¿Cuándo la garantía del móvil cubre la pantalla y cuándo no? Todo lo que debes saber

Reconocimiento facial

Hablando de nuevas opciones de seguridad, tanto el S8 como el S8 Plus traen un sistema completo de reconocimiento facial integrado en su cámara frontal de 8 megapíxeles. Por ahora, este sistema únicamente se usará para desbloquear los móviles y para acceder al “escritorio” cuando los terminales estén conectados al dock DeX.

Bixby y el Google Assistant

Bixby Galaxy S8

Samsung no sólo ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar el famoso Google Assistant, sino que también tendrán la posibilidad de recurrir al asistente personal Bixby mediante sus nuevos Galaxy S8.

Por otro lado, los usuarios del iPhone también tienen acceso a asistentes virtuales de terceros, pero están muy limitados porque Apple no ofrece a los desarrolladores acceso a determinados componentes clave de iOS.

Bixby Vision

Bixby Vision es una simple extensión del asistente virtual Bixby, pero se merecía una mención separada. Este sistema utiliza un software de reconocimiento de objetos, textos y datos de ubicación para agregar otra capa de funcionalidad al asistente virtual.

Mediante la cámara del móvil, Bixby puede “ver” objetos o puntos de interés y ofrecer información relevante sobre ellos. Además, Bixby Vision también puede traducir textos en tiempo real en más de 50 idiomas. Los desarrolladores de terceros también tendrán acceso a este sistema, por lo que las posibilidades serán infinitas.

Nuevo procesador de 10nm

Qualcomm Snapdragon 835

Apple es el líder cuando se trata de procesadores para smartphones, pero Samsung ha herido fuertemente a Apple con los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Tanto el Snapdragon 835 como el Exynos 8895 son procesadores de 10 nanómetros que ofrecen considerables mejoras de rendimiento y una mayor eficiencia energética. Apple también prepara su propio SoC de 10nm, pero no lo veremos hasta la llegada de los próximos iPhone 8 en septiembre de este año.

Lee también:  Honor Play 8T: el móvil que podría ser el gran dolor de cabeza del Redmi Note 13

Carga inalámbrica

Cargador inalámbrico del Galaxy S8

La carga inalámbrica es otra función que prepara Apple para sus próximos iPhones, pero los móviles de Samsung llevan años con soporte para esta tecnología. Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus incorporan carga inalámbrica, incluyendo la tecnología Qi y el sistema de carga rápida inalámbrica de Samsung.

Carga rápida

Aunque la carga rápida parezca algo normal para un móvil del 2017, tengo que recordar que los usuarios del iPhone siguen utilizando los adaptadores de corriente de 12W con los que vienen los iPads sólo para cargar sus iPhones un poco más rápido.

Mientras tanto, los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus cargarán sus baterías de 3000mAh y 3500mAh, respectivamente, en menos de una hora gracias a sus tecnologías de carga rápida.

Estas fueron las 10 características más importantes que destacan en los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus y que logran dejar en ridículo a los actuales iPhone 7 de Apple.

Sin embargo, dentro de unos meses llegará el iPhone 8, y aunque Apple lleva años sin sorprenderme con sus productos, la compañía podría realizar cambios drásticos para ponerse a la altura de sus mayores rivales y mantener su importancia dentro del mercado de los móviles.