Supercell no permitirá iniciar sesión con Facebook en sus videojuegos

Ya no podras guardar tu progreso en Facebook en los juegos de Supercell

Todo parecería indicar que la relación entre Supercell y Facebook ha llegado a su fin. Gracias a un comunicado oficial que ha publicado la compañía de videojuegos móviles más popular del mundo, se ha podido saber que juegos como Clash Royale, Brawl Stars, Clash of Clans y demás, ya no les permitirán a los usuarios guardar su progreso en Facebook.

Supercell le dice “Adiós” al inicio de sesión con Facebook en todos sus juegos

Supercell ID para guardar el progreso

A pesar de que aún son millones los usuarios que continúan utilizando su cuenta de Facebook para guardar su progreso en los juegos de Supercell, la decisión está tomada.

Por razones técnicas que no han sido mencionadas, guardar el progreso obtenido en los juegos de Supercell usando Facebook no será viable.

En resumen, si durante todos estos años has vinculado tu cuenta de Facebook en alguno de los videojuegos lanzados por Supercell para Android e iOS, tendrás que crearte una cuenta llamada Supercell ID para no perder tu progreso.

¡Apúrate! Crea tu cuenta en Supercell antes de que sea demasiado tarde

Vincular cuenta de Supercell

Aún sin una fecha exacta sobre cuándo se dejará de dar soporte al inicio de sesión con Facebook, desde el blog de Supercell le recomiendan a todos los jugadores crearse una cuenta a través de los juegos que posee la compañía.

Lee también:  Estos son los mejores juegos de aventura disponibles en Roblox

Para poder vincular tu cuenta de Supercell en juegos como Clash Royale, Clash of Clans y Brawl Stars, deberás acceder a los ajustes y pinchar sobre “Supercell ID”.

Una vez que registres un correo electrónico, Supercell te enviará un código secreto a tu cuenta de email. Dicho código es el que deberás poner dentro del juego para poder guardar tu progreso en los servidores de la respectiva compañía.

Sin nada más que añadir al respecto, ten en cuenta que si juegas a Clash Royale con dos cuentas diferentes (o bien a cualquier otro juego de Supercell), deberás vincular cada cuenta por separado.