Pokémon UNITE, un juego parecido a LoL para móviles

Pokemon UNITE, el nuevo MOBA para moviles Android e iOS

Hace una semana Pokémon anunciaba las mega evoluciones de Pokémon GO y dos nuevos juegos bastante interesantes. Y aunque creíamos que eso iba a ser todo, hoy Pokémon ha presentado Pokémon UNITE, el nuevo MOBA para móviles Android e iOS. Así que quédate con nosotros porque te contamos en detalle todo sobre el primer juego MOBA de la franquicia.

Este nuevo juego lo está desarrollando The Pokémon Company y Tencent Games. Dato bastante importante porque Tencent Games también son los desarrolladores de Call of Duty Mobile y dueños de Supercell y League of Legends, siendo este último el juego MOBA más jugado a nivel mundial.

Todo la información sobre Pokémon UNITE, el primer juego MOBA de Pokémon

Ahora bien, ¿qué se pudo ver en la presentación de Pokémon UNITE? Lo primero es que, efectivamente, es un juego MOBA donde los jugadores se tendrán que enfrentar entre si en un 5 vs 5, algo normal en este tipo de juegos. También se pudo apreciar la cantidad de personajes (en este caso Pokémon) que están disponibles, por el momento, para seleccionar y jugar:

  • Venusaur.
  • Charizard.
  • Blastoise.
  • Pikachu.
  • Clefable.
  • Gengar.
  • Machamp.
  • Snorlax.
  • Lucario.
  • Talonflame.

Pokemon UNITE personajes

Pokémon UNITE estará disponible para móviles Android e iOS como también para Nintendo Switch. Algo que nos parece positivo sabiendo que la tendencia de los juegos en la actualidad es que sean multiplataforma.

¿Cómo se gana en Pokémon UNITE?

Como se gana en Pokemon UNITE

En cuanto a la jugabilidad de Pokémon UNITE los 5 jugadores estarán ubicados en un mapa. Este mapa tendrá 5 metas o zonas de marcaje, las cuales serán importantes porque es ahí donde los jugadores tendrán que ir para sumar puntos.

Los puntos se sumarán cada vez que atrapes a un Pokémon salvaje, para lograr atraparlo, primero deberás vencerlo. Al hacerlo subirás de nivel y podrás evolucionar a tu Pokémon, ya que como todo juego MOBA, inicias la partida a nivel 1 pero vas subiendo de nivel hasta alcanzar el máximo.

Es importante destacar que puedes destruir las zonas de marcaje de tu rival. Esto hará que este tenga menos zonas de marcaje para sumar puntos y le sea más difícil ganar la partida.

Pokemon UNITE batallas

Los Pokémon pueden aprender y desbloquear ataques mientras suben de nivel, dato importante porque podrás elegir entre ataques de rango o cuerpo a cuerpo, lo que hará que la estrategia cambie por completo. Además, desde ya te decimos que no hay ventaja de tipos, así que no importa si tienes a un Charizard y te enfrentas a un Blastoise, ya que ¡podrás derrotarlo!

Otra cosa a destacar es que los Pokémon tendrán un movimiento exclusivo llamado “movimientos UNITE” los cuales harán muchísimo daño a múltiples objetivos. También se pudo observar que en Pokémon UNITE, como todos los juegos MOBA, podrás esconderte en los arbustos.

¿Cuándo estará disponible Pokémon UNITE?

Cuando estara disponible Pokemon UNITE

Esta fue una primera impresión de lo que será Pokémon UNITE, por lo que The Pokémon Company no especificó la fecha de lanzamiento. Sin embargo, lo que dijeron es que este juego será completamente gratuito. Así que, por el momento, se tendrá que esperar un poco para saber más información.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido Pokémon UNITE, lo descargarás apenas salga? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios. No olvides echarle un vistazo a cómo conseguir pokémonedas en Pokémon Go sin salir de casa, ya que de seguro te servirá.