Nintendo retrasa el lanzamiento de Mario Kart Tour hasta el verano de 2019

nintento retrasa mario kart tour

Nintendo reveló hace un año que traería una versión de Mario Kart al universo Android. La gigantesca empresa aseguró que el juego llegaría antes de marzo de este mismo año. Sin embargo, Nintendo ha retrasado el lanzamiento de Mario Kart Tour para el verano de 2019.

La demora de Mario Kart Tour fue revelada en un informe sobre las ganancias de la empresa. Nintendo asegura que es necesario para mejorar la calidad del juego y expandir las ofertas de contenido después del lanzamiento.

Mario Kart Tour llegará en verano

mario kart tour

Nintendo quiere asegurarse de que el juego se mantenga al día con sus actualizaciones después del lanzamiento oficial. De esta forma podrán evitar las críticas que generó Super Mario Run, juego que tuvo un gran comienzo, pero que pronto quedó obsoleto y ofreció un desempeñó inferior a las expectativas de la compañía.

El informe también revela que los juegos móviles de Nintendo generan apenas un 2% de las ganancias de la empresa. Mientras tanto, la consola Nintendo Switch es responsable del 90% de los ingresos.

consola nintendo switch

Ojo, es necesario destacar que el ingreso de los títulos móviles aumentó un 31% en comparación al 2017. Durante todo el 2018, Nintendo generó aproximadamente 116 millones de euros gracias a sus juegos móviles. Títulos como Dragalia Lost y Fire Emblem Heroes han sido los responsables de esta evolución.

Hace poco te contamos que Nintendo lanzaría 3 juegos móviles al año y Mario Kart Tour es uno de ellos. Toca esperar a ver cuáles son los otros dos títulos que lanzará la empresa japonesa.

Y tú, ¿instalarás Mario Kart en tu móvil?

Fuente | Android Authority