Nintendo quiere lanzar 3 juegos para Android cada año, ¿llegará el turno de Zelda?

juegos nintendo android año

Nintendo se adentra cada vez más en el universo de los juegos móviles. Gracias al éxito de títulos como Pokémon Go o Super Mario Run, la compañía japonesa sabe la importancia de este mercado. Por esta razón, Nintendo pretende lanzar 3 juegos para Android cada año.

A principios de este mes, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, discutió cómo el enfoque de la compañía podría alejarse de las consolas domésticas en el futuro. Muchos creen que esto se debe a la popularidad moderada que Nintendo ha alcanzado en el universo móvil.

Nintendo y los juegos móviles

furukawa

Sin embargo, Furukawa aseguró en una reciente entrevista a Kyoto Shimbun que la compañía no tiene planes de trabajar únicamente en juegos para teléfonos inteligentes.

Furukawa dijo que no quieren que los títulos de la consola, Switch, se jueguen directamente en móviles o viceversa. Su objetivo es que los juegos móviles sirvan para aumentar los fans de la plataforma.

El presidente afirmó que Nintendo planea lanzar dos o tres juegos móviles por año. Este podría ser el año en que Zelda debute en el universo Android, un juego esperado por muchísimos fanáticos de la saga.

zelda

Entre los juegos móviles actuales del gigante japonés se encuentran Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Dragalia Lost y Animal Crossing: Pocket Camp. Además, durante el año pasado Nintendo reveló que trabajaba en la creación de un Mario Kart Tour para móviles.

mario kart tour

¿Qué pasará con la Nintendo 3DS?

Por otro lado, Furukawa habló de la 3DS, una consola portátil con 8 años de antigüedad. Aunque tenga varios años dentro del mercado, Nintendo planea seguir apostando por este negocio. La empresa asegura que ha preparado a la Nintendo 3DS para que exista junto al Nintendo Switch.

Lo único seguro es que Nintendo continuará experimentando en el universo móvil con cada uno de sus lanzamientos. ¿Te imaginas jugar Smash Bros o Zelda en tu móvil? Solo queda rezar por su llegada para iOS y Android.

Fuente | Mobilesyrup