¿Sabías que puedes jugar a juegos de Google Play sin descargar nada?

Google Play Instant

Después de la llegada de las Instant Apps (aplicaciones instantáneas) a Google Play es el turno de que se puedan probar los juegos instantáneos. ¿Qué significa esto? Pues que podrás probar juegos sin llegar a instalarlos.

¿Qué sentido tiene jugar sin instalar el juego? Que lo pruebes y lo instales solo si te convence. ¿Quieres saber cómo funciona esta nueva característica?

¿Qué juegos se pueden probar sin instalar?

Por el momento esta función es nueva y solo algunos títulos están disponibles para probar antes de instalar. Con el paso de los meses llegarán cada vez más títulos bajo este funcionamiento ya que requiere de un esfuerzo extra por parte del desarrollador.

Instant Gameplay

La lista es pequeña, de momento:

  • Clash Royale
  • Words With Friends 2
  • Solitario
  • Final Fantasy XV
  • Bubble Witch 3 Saga
  • Mighty Battles

Nosotros nos hemos parado un rato a probar Mighty Battles y lo cierto es que el título no funcionaba nada mal. Eso sí, el rendimiento no era el mismo que cuando instalamos el juego ya que había pequeños parones y la prueba era en un móvil de gama alta.

Pincha aquí para ver la lista completa.

¿Podemos jugar al juego completo?

Mighty Battles instantaneo

No, obviamente. Son como pequeñas demos (como las típicas que venían antes en las revistas) en las que podemos probar una pequeña parte del juego, su jugabilidad, gráficos, etc.

Lee también:  Estos son los 5 mejores juegos de móvil para gatos

Una vez vemos si el juego nos gusta, engancha, o incluso si se ve como nosotros esperábamos, podremos instalarlo. La demostración nos permitirá disfrutar de una pequeña partida y luego el propio título nos dará la opción de instalarlo.

¿Cómo se prueba un juego de Google Play sin instalarlo?

Jugar sin instalar Google Play

Para probar uno de estos juegos sin necesidad de instalarlo lo único que tendremos que hacerlo es buscarlo en Google Play y pulsar en el botón Probar ahora en vez del botón Instalar. Se cargará una pequeña pantalla y podemos interactuar sin problema.

En este pequeño vídeo puedes ver la nueva función. La diferencia de esta opción es que te permiten probar los juegos para ver si realmente te interesan sin esperas ya que muchas veces no nos descargamos los juegos y después resulta que podrían habernos gustado.

Google quiere que los buenos juegos se puedan probar de forma rápida sin necesidad de gastar datos. ¿Qué te parece? ¿Ya has probado alguno?