Hoppenhelm, el juego retro de los 80 que te encantará

Hoppenhelm es un juego que nos recuerda a los años 80, en el que tenías guerreros pixealeados que combatían para derrotar a los terroríficos monstruos que aparecían. Dicho juego está inspirado en una aventura ochentera en la cual serás un caballero exultante por una mazmorra escalofriante. Si eres de los que aman los videojuegos con Pixel Art. Y con una estética ochentera, Hoppenhelm cumple con todos esos requisitos. Además, tiene una historia bastante interesante.

¿Estás preparado para viajar al pasado con Hoppenhelm? Para las personas de los 90, los remontará a una época muy divertida de los juegos, ya que todos venían pixeleados y eran una pasada. Sin embargo, ¿en qué se basa este increíble juego? Hoppenhelm es un juego muy sencillo porque su única mecánica es la de emular las viejas recreativas que veías cuando estabas pequeño. Además, tiene un estilo muy retro y adopta muchos componentes que tienen los juegos hoy en día para atraparnos de una manera impresionante.

Hoppenhelm: ¿Cómo funciona?

Hoppenhhelm personajes

Lo primero que tenemos que saber es que manejamos a un caballero que tiene que atravesar una mazmorra llena de enemigos que quieren matarlo. El juego se desarrolla en vertical y se basa en un control en la parte inferior de varios botones, los cuales nos servirán para jugar y movernos. Algo negativo que encontramos, es que está completamente en inglés.

Lee también:  Así puedes jugar al juego de cartas de Disney en TikTok
Hoppenhelm
Price: Free

Por otra parte, debemos destacar que el menú es muy sencillo, ya que podemos seleccionar los héroes (desbloquearlos ), y lo mismo pasa con las armas. Los dos apartados son muy estéticos y nos aportan funciones que valen la pena a la hora de avanzar por el juego. Además, los controles son muy simples (botón para atacar, un botón para nuestro escudo y un botón para acceder a la siguiente casilla). Eso sí, la clave está en no morir mientras avanzamos paso a paso por la mazmorras.

En cuanto a la vida, se medirá por corazones que podremos ir perdiendo cuando no pasamos obstáculos, trampas o enemigos. Cabe resaltar que es un juego endless-run, por lo que nuestra única misión será recoger monedas y realizar el mayor número de pasos antes de que nos maten. Sí, es muy sencillo, pero es tan adictivo que te sorprenderá. ¿Dónde la podemos descargar? Hoppenhelm está totalmente gratis en la Google Play. Aunque si quieres otro juego retro, te recomendamos Blocky Highway¿Te atreverías a descargarlo?