Artifact, el nuevo juego de cartas de Valve basado en el universo DOTA

Artifact

Hay un montón de juegos de cartas para PC y de hecho, Blizzard, tiene uno de los más populares. Ahora bien, Hearthstone tiene millones de jugadores pero muy pocas sagas están a su altura.

Blizzard trabaja activamente en su juego para evitar la competencia y los desarrolladores externos pero pronto le podría salir un competidor de la mano de una gran empresa, Valve. Según leemos en The Verge, Valve está preparando un nuevo juego inspirado en el universo de DOTA 2 y parece que su lanzamiento no se hará mucho de rogar.

Artifact, el juego de cartas de DOTA

Muchos conocerán DOTA 2 por ser uno de esos juegos que se juega en los eSports como si de la Super Bowl se tratase. El nuevo juego, Artifact, ya tiene trailer aunque, de momento, no hay demasiados detalles del mismo.

El juego será de cartas inspirado en todos esos títulos como Hearthstone o Clash Royale pero quieren que sea masivo y para eso van a poner todo el esfuerzo posible. El próximo juego de Valve no será un Half-Life 3 ni un nuevo Portal, será un juego de cartas para móviles que permitirá el juego cruzado al igual que el de su principal objetivo.

Valve nos pone los dientes largos, pero no da detalles

El teaser del nuevo juego ha sido lanzado durante el último torneo de Dota 2 pero no han relevado ningún detalle. Lo único que sabemos es que será el juego de cartas basado en el universo DOTA.

La gente habla, eso desde luego, en el juego habrá cartas pero no tiene por qué ser necesariamente un clon de Hearthstone ya que Valve debe aportar algo nuevo si no quiere que los usuarios sigan jugando a los títulos en los que ya tienen mucho más avanzado que en nuevo juego. Siendo del universo DOTA yo espero que haya algo más de acción que en el título de Blizzard.

Dota 2 solo está disponible en PC pero eso no significa que Artifact se vaya a quedar solo en estos dispositivos. Parece que Artifact estará destinado a juegos móviles y llegará tanto a Android como iPhone, seguramente gratis y con un montón de micro-pagos que nos ayudarán a avanzar en el juego. A ver si va de esta y le sale un digno rival a Hearthstone ya que actualmente, por mucho que lo intentan, no ha habido ningún título que le haga sombra.

Compartir