10 trucos que debes saber para ser todo un experto en Pokémon Go

10 trucos para ser un experto en Pokemon Go

Sabemos que Pokémon Go ya tiene varios años en activo pero, ¿los has atrapado a todos? Si bien Niantic agrega nuevos Pokémon cada cierto tiempo, esto no es excusa para hacerte con todos. Es por eso que hoy te diremos 10 trucos para que te vuelvas un experto en Pokémon Go.

No importa si eres un principiante o llevas varios años jugando a Pokémon Go, te aseguramos que estos consejos te ayudarán a ser un mejor entrenador Pokémon.

Estos son 10 trucos que te harán ser un maestro Pokémon en Pokémon Go

Estos son 10 trucos que te haran ser un maestro Pokemon en Pokémon Go

Desactivar el modo de realidad aumentada

El modo de realidad aumentada fue una de las cosas que más cautivó a las personas durante el primer año de lanzamiento de Pokémon Go. Sin embargo, sabemos que para optimizar el juego, es mejor desactivar esta función, así lograras que el juego funcione de la mejor manera y sea más rápido.

Traza una ruta para las pokeparadas

Traza una ruta para las pokeparadas

Las pokeparadas son cruciales en Pokémon Go, ya que es la fuente de recursos más rápida y gratuita que tienes. Es por eso que debes ser inteligente y aprovechar al máximo la cotidianidad de tu día a día.

Por ejemplo, si vas de la casa al colegio, de la casa a la universidad o de tu casa al trabajo, traza un mapa por donde te encuentres con la mayor cantidad de pokeparadas posibles.

Es decir, si de tu casa al trabajo hay 5 pokeparadas, pero si transitas por dos calles diferentes para llegar a tu trabajo tienes 7 pokeparadas, utiliza esta última para obtener mayores recursos.

Es mejor calidad a cantidad

Sabemos que en las incursiones puedes atrapar a un sin fin de Pokémon, pero realmente tener muchos Pokémon no te hace mejor entrenador al momento de pelear contra otros entrenadores o contra jefes de incursiones.

Es por eso que te recomendamos transferir el mayor número de Pokémon para recibir recompensas como caramelos y así puedas mejorar los Pokémon que realmente valen la pena por tener buenos IVs. Para eso, te sugerimos revisar cuáles son las 5 mejores calculadoras de IVs de Pokémon Go.

No hagas todas las incursiones

No hagas todas las incursiones Pokemon Go

Si bien las incursiones son importantes por poder capturar a muchos Pokémon, como también lo es atrapar a un jefe de incursión difícil de conseguir, no vale la pena hacerlas todas. En ocasiones, las recompensas son muy bajas o no te ayudarán a mejorar, así que no gastes recursos en hacerlas porque perderás más de lo que posiblemente puedas ganar.

Utiliza los huevos de la suerte

Los huevos de la suerte son ese comodín que te ayudará a subir de nivel. Cosa bastante importante si estás comenzando a jugar a Pokémon Go. Con estos, podrás duplicar la cantidad de experiencia que ganes durante 30 minutos. Así que úsalos sabiamente, te recomendamos gastarlos en incursiones o eventos importantes.

Dale importancia a las incubadoras

Dale importancia a las incubadoras Pokemon Go

Bien sabemos que los huevos son una de las formas de conseguir Pokémon. Sin embargo, debes saber cuáles incubadoras utilizar y cuáles no. ¿Por qué? Sencillo, los mejores y más raros Pokémon salen de incubadoras que necesitan un mayor recorrido.

Así que, no pierdas el tiempo abriendo incubadoras de distancias cortas ya que, posiblemente, no te saldrán Pokémon especiales.

Gasta sabiamente tus recursos

Punto importante en todo juego de video, saber cómo gastar los recursos. Si estás iniciando en Pokémon Go, te recomendamos no gastar nada hasta que sepas como funciona bien el juego, ya que puede que utilices recursos importantes en cosas que no valen la pena.

Desde Androidphoria pensamos que aumentar la capacidad de tu mochila y de los Pokémon que tienes en tu poder es un paso fundamental. Así que estos son dos puntos importantes donde sí podrías gastar tus recursos.

Usa un Pokémon raro como acompañante

Usa un Pokemon raro como acompañante Pokemon Go

Todos tenemos un Pokémon favorito al que siempre utilizamos como acompañante o es al que mejor tenemos entrenado. Sin embargo, no siempre nuestro Pokémon favorito nos ayudará a conseguir recompensas importantes. Es por esto que te recomendamos utilizar Pokémon raros que te garanticen obtener objetos únicos que solo con ellos puedes conseguir.

Haz todas las tareas de investigación especial

Generalmente las investigaciones especiales se anuncian con un tiempo de antelación. Esto quiere decir que desde antes de que estas estén disponibles, podrás saber cuáles son los retos y las recompensas.

Si eres un veterano sabrás que este tipo de investigaciones siempre traen buenas recompensas. Así que la idea es que te prepares y cumplas con todas las misiones para que puedas conseguir todos y cada uno de los premios.

Habla con otros entrenadores

Este último truco es más un consejo que un truco dentro del juego. Hablar con otras personas que jueguen a Pokémon Go siempre te podrá ayudar. Quizás él o ella sepa algo que tú no, así que si te encuentras en una incursión y notas que alguien más está jugando, no dudes en hablarle y en conocerlo, ya que ambos podréis ayudaros.

Hasta aquí los 10 mejores trucos para ser todo un experto en Pokémon Go. Como ves, no son tan difíciles, así que trata de cumplirlos todos para poder mejorar y hacerte con todos. Recuerda que la Liga de Combates Go estará lista para 2020, ¿no sabes de que te estamos hablando? Pincha aquí para ver toda la información.