¿Vale la pena comprar una Xiaomi Mi TV en España?

Xiaomi Mi TV 4A espana

Xiaomi tiene de todo, arroceras, tapas de váter, sofás, móviles, tablets, PCs, etc. Y sí, hay algunos dispositivos que aunque no vengan adaptados para usar en España al 100% puede valer la pena comprar, como el Xiaomi Mi Notebook Pro, un portátil con prestaciones que no encontraremos en el mercado español por menos del doble de lo que cuesta.

Ahora bien, ¿qué pasa con las Smart TV de Xiaomi? ¿Vale la pena comprar una Xiaomi Mi TV 4A en España o alguna de sus TV? La respuesta es NO y hoy os informaremos de cuáles son los puntos que nos han animado a tomar esa decisión.

Xiaomi Mi TV TDT

¿Por qué 3 razones no vale la pena comprar una TV Xiaomi en España?

Hay varias razones pero creemos que estas 3 son decisivas para no hacerse con una Xiaomi Mi TV 4A en nuestro país. Son unas buenas opciones para casos específicos y es posible que incluso en tu caso valga la pena pero en la mayoría de ellos no.

Están en chino

Cuando las enciendes rápido te das cuenta de que no hay nada internacionalizado. A excepción del Xiaomi Mi Box con Android TV (un dispositivo que recomendamos comprar), todos los TV Box de Xiaomi vienen en un chino que no te gustará, no entenderás prácticamente nada.

El idioma es una gran barrera en la mayoría de los casos y hace que ajustar un pequeño parámetro sea complicado e incómodo. Puedes poner los ajustes en inglés con esta app pero lo cierto es que no resulta nada cómodo.

Su precio no es tan económico

No son caras, cuesta entre 180 euros y 323 euros las versiones de 32 y 43 pulgadas respectivamente pero por ese precio puedes encontrar una TV, aunque no sea Smart TV, de gran calidad y con todo su software en español.

De ejemplo te ponemos estas dos, perfectas si quieres una TV de 32 o 43 pulgadas:

Como puedes ver ambas alternativas son incluso más baratas que las TV de Xiaomi, ambas LED en HD y Full HD como las 4A y, aunque sin Smart TV, tampoco nos servirá de nada en el caso de las Xiaomi.

No son compatibles con el TDT de España

Y, por último, las TV Mi 4A de Xiaomi no son compatibles con la TDT de España. Esto quiere decir que tendremos que conectar un TDT externo por HDMI o bien disfrutar de la TV a través de diferentes servicios de Internet o servicios en streaming.

No compensa comprar una TV a día de hoy y tener que comprar un TDT a parte, tener dos mandos y ver la TV de forma prehistórica. Las TV de Xiaomi tienen una solo sintonizador analógico y estará preparado para eso, algo que en nuestro país ya no funciona.

¿Qué te parece? ¿Te hemos quitado de dudas? Si quieres saber algo más de las TV Xiaomi no dudes en contactarnos, intentaremos ayudarte en todo lo que necesites. Con esto no decimos que sean malas TVs, para nada, si quieres una TV con un buen panel y no vas a ver la TV sino jugar a la Play o conectar un TV Box puede ser una opción pero si buscas lo que buscarías en una TV convencional lo mejor es que optes por una opción diferente.