Además de presentar el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi8 SE y MIUI 10, Xiaomi ha tenido tiempo de presentar un producto más. Se trata de la Mi Band 3, la nueva pulsera cuantificadora de la marca, que llega mejor que nunca y con características renovadas. Pantalla táctil, NFC, totalmente sumergible… ¡descúbrelo todo sobre ella!
Xiaomi Mi Band 3: características y precio
El triunfo aplastante frente a la competencia de las Mi Band 1, 1S y 2 va a ser algo difícil de superar, o incluso de igualar. Desde Xiaomi lo saben, y para ello han puesto toda la carne en el asador con la nueva Xiaomi Mi Band 3, solo hay que echar un ojo a sus caracteríticas.
¿Qué tiene de nuevo la Xiaomi Mi Band 3?
La filosofía de las Xiaomi Mi Band es muy clara: son pulseras asequibles, de mucha calidad y perfectas para estar al tanto de las notificaciones. No obstante, esta va aún más allá y nos aporta funciones extra, como la conectividad NFC o una pantalla ¡totalmente táctil! Estas son sus características más destacadas:
- Cuenta con una pantalla de 0,78 pulgadas OLED, totalmente táctil y algo más curvada. De esta forma, se adapta mejor a la pulsera y a la forma de la muñeca. En cuanto a la pantalla, en ella podemos ver un sin fin de información. Pasos, distancia, calorías, el pronóstico del tiempo, un reloj y las notificaciones que recibamos al móvil son las principales pantallas.
- Sigue siendo capaz de monitorizar nuestro sueño y actividad con gran precisión. Esto es gracias al sensor de ritmo cardíaco que monta.
- Tenemos nuevos gestos: podemos apagar la alarma del móvil girando la muñeca y responder, colgar o silenciar las llamadas desde la propia pulsera.
- Una duración de batería mayor, llegando casi al mes. Ahora contamos con 110 mAh (40 mAh más), lo que sumado a la pantalla OLED la hará casi inagotable. Según Xiaomi, tendremos 20 o más días de uso sin tener que pasar por el cargador.
- También monta un chip NFC. De esta forma, podemos usarla para pagar sin sacar el móvil del bolsillo. Tampoco le falta el Bluetooth, que será la versión 4.2 LE.
- Nuevos colores en las pulseras. Ahora no solo será negra, sino que la podemos elegir en color azul marino, rojo o negro, ¿cuál prefieres?
- Resistencia al agua de 5 atmósferas. Dejamos atrás la resistencia a salpicaduras, la Mi Band 3 es sumergible hasta 5 ATM, por lo que incluso podemos bañarnos en la piscina con ella. Supuestamente, podemos sumergirla hasta 50 metros, una auténtica barbaridad.
Precio de la Xiaomi Mi Band 3
Como vemos, es una más que correcta renovación de la Mi Band 2. Aporta características que todos estábamos esperando y mejora uno de sus ya de por sí puntos fuertes, como es la batería. Además, contar con una pantalla táctil y que sea sumergible hasta 50 metros la hacen ganar enteros. Sin duda, es la compra perfecta si buscabas una pulsera cuantificadora barata. Y es que el precio es otro de sus puntos fuertes:
- Xiaomi Mi Band 3 versión estándar (sin NFC) – 22 euros.
- Xiaomi Mi Band 3 con NFC – 26 euros.
Si vemos que, al cambio, ninguno de los dos modelos supera los 30 euros, no podemos no recomendártela. Es el complemento ideal para tu móvil o incluso para llevar junto a uno de los smartwatch de Xiaomi. ¿Te ha gustado? Podrás comprarla a partir del 5 de junio, que es cuando sale a la venta en las principales tiendas chinas.
¿Qué te parece esta nueva Xiaomi Mi Band 3?