Como ya sabemos, Xiaomi es una marca que abarca una gran variedad de sectores. Desde los mejores móviles sin marcos hasta una arrocera ideal para el mercado asiático. Incluso vende sillones de masaje, ¿te lo puedes creer? Esta vez el protagonista del artículo es el último patinete que han presentado, ¿en qué se diferencia del Mi Scooter?
Hace apenas dos días te contábamos que Xiaomi ha lanzado un nuevo patinete, que viene a mejorar el anterior M365. Para ello, cuenta con unas novedades de lo más interesantes. Xiaomi ha escuchado a los usuarios y en su nuevo patinete ha pulido los fallos del primero, ¿en qué se diferencian ambos modelos entonces?
Diferencias entre el Mi Scooter y el Xiaomi ENUI
Precio: ¿quién dijo que lo bueno no puede ser barato?
La mayor diferencia entre ambos está en el precio. El nuevo Xiaomi ENUI se puede comprar por solo 238 euros en Gearbest, mientras que el modelo original lo encontraremos por 340 euros.
Claramente, estos más de cien euros son clave a la hora de decantarnos por uno o por otro. Más aún si tenemos en cuenta que el más barato es el más reciente y el que cuenta con las características mejoradas, ¿le podíamos pedir algo más?
Velocidad y seguridad de la mano para cumplir la normativa
Uno de los problemas del anterior Mi Scooter era el de su velocidad. En algunas ciudades europeas, al llegar a los 25 km/h, tenía ciertas restricciones. Esto no volverá a pasar con el Xiaomi ENUI, que limita su velocidad a los 20 km/h.
No obstante, su potencia no se ve afectada, y es que volvemos a contar con un motor de 250 vatios, pudiendo soportar pesos de hasta 100 kg y recorrer pendientes algo más inclinadas con mayor solvencia. La batería, en este caso, se mantiene, volvemos a contar con aproximadamente 25 km de autonomía, aunque puede variar en función del peso, pendiente y velocidad media que llevemos.
Asimismo, se han hecho mejoras en el apartado de la seguridad con un sistema de doble freno y BMS. Con ello podremos frenar más suavemente y de una forma más eficaz cuando apretemos el freno.
Pequeños añadidos que marcan la diferencia
Lo que más nos ha llamado la atención es la inclusión de una pequeña pantalla que se sitúa en el manillar. En ella podremos ver detalles del estado del patinete, la velocidad o la duración de la batería.
Asimismo, el diseño se ha renovado ligeramente. No podemos decir con certeza si es mejor o peor, y es que esto queda al gusto de cada uno. Nosotros preferimos la nueva versión, y es que el Xiaomi ENUI ha conseguido mejorar el diseño del Xiaomi Scooter, ¿con cuál te quedas tú?
Ahora que ya sabes en qué se diferencian los patinetes de Xiaomi, ¿cuál es tu preferido? ¿Cuál te comprarías?