Huawei FreeBuds 4, nuevos auriculares con ANC y autonomía de 24 horas

huawei freebuds 4

Aunque ya llevan un tiempo disponibles en China, Huawei acaba de presentar al mundo sus nuevos auriculares FreeBuds 4 de tipo TWS que llegan con cancelación de ruido activa como principal atractivo. En concreto, son capaces de suprimir hasta 25 dB de ruido tanto al escuchar música como al estar hablando por llamada de voz. Además, tienen un diseño muy elegante en los colores blanco, gris y rojo.

Al igual que sus hermanos, los Huawei FreeBuds 4i y Huawei FreeBuds Pro, estos nuevos Huawei FreeBuds 4 se venderán en España y en todos los países donde Huawei hace presencia. Así que ven con nosotros a descubrir qué ofrecen para ver si valen la pena.

Características de los auriculares Huawei FreeBuds 4

huawei freebuds 4 colores

Toda la información de los Huawei FreeBuds 4 la puedes ver en la siguiente ficha técnica.

Características
Huawei FreeBuds 4
Dimensiones y peso Auriculares: 41,4 x 18,5 x 16,8 mm. 4,1 gramos
Estuche de carga: 58 x 58 x 21,2 mm. 38 gramos.
Drivers 14,3 mm.
Procesador Huawei Kirin A1.
Tecnologías Cancelación de ruido activa (ANC) de hasta 25 dB y reducción de ruido en llamadas, mediante 3 micrófonos.
Latencia 90 ms.
Batería Auriculares: 30 mAh para una autonomía de hasta 4 horas.
Estuche: 410 mAh para una autonomía de hasta 20 horas. Se carga por USB-C o carga inalámbrica Qi.
Conectividad Bluetooth 5.2. Se pueden conectar a dos dispositivos a la vez.
Compatibilidad Android e iOS.
Control Táctil con gestos.
Resistencia al agua IPX4.
Lee también:  Xiaomi Headphones 3 Pro: así son los mejores auriculares inalámbricos de Xiaomi

Diseño con un acabado precioso y cancelación de ruido potente

huawei freebuds 4 diseno premium

Como puedes notar en las imágenes, los Huawei FreeBuds 4 tienen un diseño muy similar al de los AirPods de Apple. Poseen controles táctiles (compatibles con gestos) ubicados en su bastón alargado y no cuentan con silicona en sus puntas (son de tipo abierto). Cada uno de ellos pesa 4,1 gramos. Por cierto, vienen con un estuche de carga circular que tiene un acabado mate, salvo el que es de color blanco.

Los auriculares cuentan con tres micrófonos incorporados. Dos de ellos son usados para la tecnología de cancelación de ruido activa que puede suprimir hasta 25 dB de ruido. El tercer micrófono se emplea para medir el eco que se produce en el canal auditivo. Esto permite ajustar el ANC a tu gusto: hay 19 modos para elegir. Por supuesto, estos micrófonos también se usan al hacer llamadas.

En cuanto al sonido, los Huawei FreeBuds 4 tienen un diafragma de 14,3 mm con un rango de frecuencias de hasta 40 KHz. Además, según Huawei, los bajos son un 50% más potentes que los de la generación anterior. Y, por si fuera poco, usan Inteligencia Artificial para adaptar el ecualizador de sonido de forma automática basándose en el tipo de canal auditivo del usuario.

Lee también:  No, tu teléfono no es sumergible y no será resistente al agua para siempre

Autonomía de 1 día en total y baja latencia

huawei freebuds 4 precio

La autonomía también ha mejorado bastante. Con una carga completa, los auriculares te garantizan una autonomía de 4 horas, mientras que su estuche de carga les da 20 horas extras para seguir funcionando. Este estuche se carga por USB-C y soporta carga inalámbrica. De acuerdo a Huawei, con solo 30 minutos de carga en el estuche, los Huawei FreeBuds 4 reciben 2,5 horas más de autonomía.

Asimismo, hay que decir que estos auriculares se conectan por Bluetooth 5.2, tienen una latencia de 90 ms y soportan la conexión dual (se pueden conectar a dos dispositivos a la vez). Son compatibles con Android, iPhone y PC.

Precio y disponibilidad de los Huawei FreeBuds 4

huawei freebuds 4 estuche de carga

Todavía no se ha anunciado el precio de la versión global de los Huawei FreeBuds 4. Sin embargo, sabemos que en China estos auriculares valen 999 yuanes o 129 euros al cambio. Así que, lo más probable, es que de este lado del mundo valgan un poco más que eso.

De todas formas, aquí te avisaremos cuando los Huawei FreeBuds 4 estén disponibles en nuestro país para que sepas cuánto valen y dónde comprarlos.