Abril de 2018 y Samsung sigue sin actualizar el Note 8 a Oreo, ¿que está pasando?

samsung note 8 android oreo retraso

No hay duda de que Samsung es una de las marcas más grandes que existen a día de hoy. Ello mismo supone una responsabilidad con sus consumidores que, en algunos casos, no es la que deseamos. Un ejemplo de esto es el Note 8, uno de sus mejores móviles y que no tiene todavía Android 8 Oreo… ¿Qué está pasando, Samsung?

El Samsung Note 8 no tiene Android 8 Oreo aún

Ya vimos que el Galaxy S8 si actualizó de manera oficial en España. Al parecer, ha sido uno de los pocos en recibir dicha actualización y es totalmente vergonzoso. Un terminal que costó en sus inicios más de 1000 euros debe mantener una buena política de actualizaciones, por lo pronto. Y esto es solo la punta del iceberg.

samsung note 8 android oreo retraso

Te recuerdo que el Samsung Galaxy Note 8 salió allá por agosto de 2017 y se pudo comprar en España en Septiembre de manera oficial. Es decir, justo detrás de los recién presentados Galaxy S9 y S9+, convirtiéndose así este terminal en el segundo móvil más nuevo de la marca.

Y sí, aunque no te lo creas no ha recibido la actualización a Oreo hasta la fecha. Esto es algo que, bajo nuestro punto de vista, nos parece una “falta de respeto”. Aun con todo esto hay buenas noticias también, la versión está en el horno. Se espera que dentro de unos pocos días llegará en el caso en el que no se retrase como ha pasado en el S8. Abril de 2018 y este tope de gama sin Android Oreo.

¿Cuál es la razón de esto?

samsung note 8 android oreo retraso

Bueno, se puede resumir básicamente en que Samsung Experience es una capa algo pesada y es difícil cambiarla de versión. En cualquier caso esto no es excusa, sus otros móviles ya tienen Oreo de manera oficial. Samsung debe poner más recursos en este apartado y solucionar este problema. Tampoco viene de ahora, nunca han sido especialmente rápidos.

Además, no estaría mal una capa más ligera y sin tantos añadidos, aunque eso es una opinión más personal. Es cierto que muchas cosas son útiles pero, ¿no podría ser más limpia y eficaz? Si te preguntas que pasa con los modelos más antiguos mejor no hablar. La espera puede ser interminable, a pesar de que ya se haya confirmado Oreo para los S6 y Note 5 por ejemplo.