Ya puedes rootear tu Galaxy S9, S9+ o Note 9, pero cuidado, que no todo lo que brilla es oro

root galaxy note 9 snapdragon

Los privilegios de ser un usuario root en Android son numerosos. Con él, Android se abre a ser modificado a nuestro antojo, incluso por encima de cualquier restricción impuesta por el fabricante.

Muchos usuarios desean tener este privilegio, y se lanzan a la aventura de conseguirlo. Sin embargo, hay móviles que se resisten muchísimo al root, como la serie Galaxy S de Samsung con CPUs Snapdragon. Pero siempre hay alguien que termina lográndolo, y esta vez las víctimas han sido los Galaxy S9, S9+ y Note 9, ya son rooteables, pero con muchas advertencias.

La desactualización es la clave, así rootearon los Galaxy S9, S9+ y Note 9 (versión Snapdragon)

root galaxy s9 snapdragon

El principal problema detrás del root en los móviles Samsung con chip Snapdragon está en Knox, el sistema de seguridad del fabricante taiwanés. Al detectar una modificación tan importante en el sistema, hace saltar las alarmas, haciendo que pierdas la garantía y muchas funciones, como Samsung Pay.

Por eso los usuarios de estos dispositivos son tan cuidadosos, y la comunidad de desarrollo siempre busca una manera para hacer root sin que Knox se dispare. En el caso que nos atañe en este artículo, la forma ha sido a través de un exploit que solo funciona con una vulnerabilidad presente en versiones antiguas de Android.

Lee también:  Google contrata a John Wu, el creador de Magisk

El método encontrado requiere que los Galaxy S9, s9+ y Note 9 que vayas a rootear tengan Android 8 Oreo, de lo contrario no podrás hacerlo. Así lo indicaron los desarrolladores del exploit SamPWND, mismos responsables del root de los S7, S8 y Note 8. Pero hay más, para rootear estos móviles se requiere utilizar un firmware combination, un tipo de ROM de soporte utilizada por Samsung.

Las condiciones detrás del root de los S9, S9+ y Note 9

rootear galaxy s9+ snapdragon

Con este método de desbloqueo serás capaz de saltarte las restricciones que impone Samsung Knox al detectar el intento de root. Sin embargo, habrá muchas otras cosas que no podrás hacer una vez rootees estos móviles.

El acceso a la raíz del sistema se hace mediante SuperSU, lo que significa que es una solución basada en sistema. Además, al estar bloqueado el bootloader, no podrás instalar Magisk para obtener un root más completo. Pero hay bastante más:

  • Al utilizar SuperSU como gestor de permisos, el móvil no pasará la prueba de Google SafetyNet, lo que significa que aplicaciones como Google Pay o Pokémon Go no funcionarán.
  • Al no tener el bootloader desbloqueado, tampoco podrás instalar un recovery como TWRP. De hecho, intentarlo hará que Safestrap salte.
  • Cada vez que inicies el móvil tendrás que deshabilitar la protección contra escritura con una combinación de teclas específicas.
  • Al utilizar un firmware de combinación, solo podrás cargar la batería del móvil hasta el 80%.
Lee también:  Aprende a usar el modo recovery del Galaxy A51 con este tutorial

Cosas que sí podrás hacer al rootear tu Galaxy S9, S9+ o Note 9

galaxy note 9 root

No todo es malo, ya que podrás instalar Xposed Framework, algo que te dará capacidad de tener un mar de funcionalidades nuevas gracias a sus módulos. Y aunque no puedas instalar la mayoría de ROMs personalizadas, sí que podrás instalar un GSI. De hecho, ya se puede arrancar una versión AOSP de Android 9 Pie.

Asimismo, como Knox no se dispara al momento de activar el root, podrás seguir disfrutando de servicios como Secure Folder o Samsung Pay. Si deseas utilizar este método de root para tu Galaxy S9, S9+ o Note 9, al final te dejamos los hilos originales para cada uno. Recuerda que aplica únicamente para las versiones con procesador Snapdragon.

No creemos que sea algo tan beneficioso con tantas condiciones, pero intentarlo y probarlo nunca está de más. ¿Lo intentarías? Si deseas rootear fácilmente cualquier otro móvil, este tutorial te ayudará.

Root | Samsung Galaxy S9

Root | Samsung Galaxy S9+

Root | Samsung Galaxy Note 9