¿Sabes qué es GTS en Snapchat? Descubre aquí el significado de esta clásica expresión

gts que significa en snapchat

Snapchat es una de las mejores redes sociales para compartir y hablar con amigos. Sin embargo, para los recién llegados puede ser un poco confusa, pues en esta app es muy común que los usuarios usen jerga como GTS, GTG, LOL, entre otros. Cada uno de estos acrónimos tiene un significado específico que básicamente ha sido elegido por Internet, aunque muchos de ellos han mutado con el tiempo.

De hecho, hay casos especiales como el de GTS. Este acrónimo no tiene un solo significado, sino que se puede usar en diversas situaciones para expresar cosas diferentes. He ahí la razón por la que seguramente tú tampoco entiendes a qué se refiere la gente exactamente cuando dicen GTS.

Pero no te preocupes. A continuación, te mostraremos todas las connotaciones de GTS, que te serán útiles en tus futuras conversaciones.

Todos los significados de GTS, tanto en Snapchat como en general

movil snapchat

GTS es un acrónimo con muchas acepciones. Se lleva usando incluso desde antes de que existiera Snapchat, por lo que dependiendo de dónde lo veas puede significar una cosa u otra. Lo que sí es seguro es que GTS es un acrónimo de frases en inglés, lo cual hace que no sea muy común entre hispanohablantes. Sin embargo, tampoco es raro que una persona lo use en español.

Lee también:  Crear stickers con tu rostro en Snapchat usando Cameos es así de simple

Para que no te agarren desprevenido, aquí tienes todos los significados de GTS con su respectivo origen en ingles entre paréntesis:

  • ¡Qué buenos tiempos! (Good Times): este es el significado más común de GTS en Snapchat, donde se suele escribir con la «s» en minúscula. Se usa para concluir una conversación recordando una experiencia positiva pasada. Ejemplo: «¿Recuerdas cuando fuimos juntos al concierto? GTs». Por cierto, GTS también es el nombre de algunos filtros en Snapchat.
  • Ve a dormir (Go to Sleep): este significado es incluso más común que el de Snapchat. También se usa para terminar una conversación, pero de una manera más ruda. Es como para decir «estoy cansado, ya dejemos de hablar». Por lo general, pero no necesariamente, se utiliza en conversaciones que tienen lugar de noche.
    • Movimiento final en lucha libre: los luchadores (o los aficionados a este deporte) también usan GTS como «ve a dormir», pero haciendo referencia a un movimiento o golpe que hace que el rival quede fuera de combate. Ejemplo: patada GTS, llave GTS, etc.
  • Buenas noches, cuídate, dulces sueños (Goodnight, Take Care, Sweet Dreams): tiene el mismo significado de terminar una conversación y mandar a dormir a otra persona, pero de una manera más cariñosa. Por ello, hay personas que en vez de escribir esta expresión como «GTS» prefieren abreviarla como «GN, TC y SD».
Lee también:  Estos son los Android que debes comprar si quieres venderlos de segunda mano

busquedas de google

  • Búscalo en Google (Google that Sh*t): esta es una manera vulgar de ordenar a una persona a que busque o confirme algo en Google. Es como «Googléalo». Por supuesto, este significado no tiene nada que ver con el «qué buenos tiempos» o «ve a dormir», así que depende del contexto.
  • Pasando por un mal momento (Going Through Sh*t): esta acepción viene de la canción llamada GTS del rapero Machine Gun Kelly. Básicamente, quiere decir que alguien está lidiando (o ha tenido que lidiar) con muchos problemas, de una forma vulgar.
  • Adivina la canción (Guess that song): normalmente se usa con este significado en programas o concursos de televisión donde ponen una canción para que los participantes adivinen cómo se llama.
  • Coches deportivos (Gran Turismo Sport): verás GTS con este significado sobre todo en fotos o vídeos de coches deportivos, sin ser de una marca específica.
  • Terminal Global en juegos de Pokémon (Global Trade Station): si GTS va acompañado de algo relacionado con Pokémon, entonces hace referencia a la opción de los juegos de la franquicia que permite realizar intercambios de Pokémon con cualquier persona del mundo.

Como verás, a veces puede ser complicado entender qué quieren decir con GTS, pues significa muchas cosas. Sin embargo, sabiendo todos sus posibles significados y leyendo bien el contexto, ahora no te deberías confundir tanto al leer GTS en Snapchat o en cualquier lado.

Lee también:  ¡Ya puedes ponerle ropa a tu Bitmoji en Snapchat!

Y si te interesa saber el significado de otras palabras raras que ves en Internet, pincha el siguiente artículo para descubrir qué es el ASRM en YouTube y por qué atrae a tantas personas.