Motivo para no fiarte de la protección al agua de los móviles

Motivos para no fiarte de la protección al agua de los móviles

Es cierto que la mayoría de los móviles que son lanzados al mercado en la actualidad cuentan con protección contra el agua y el polvo. No obstante, el fabricante no asegura que la protección funcione a la perfección, de hecho tampoco entra en la garantía que tiene el dispositivo. En pocas palabras, no hay que fiarse, ya que podemos salir perdiendo.

La protección sirve para accidentes, cuando se nos cae el terminal en el retrete, en la piscina o sin querer le rociamos un poco de agua. Nosotros somos fieles creyentes de no llevar el móvil a piscinas o playas por diferentes motivos, pero hay personas que hacen caso omiso por la protección IP6X que tiene. Pero no hay una persona que haya reclamado porque su móvil se estropeó tras inmersión y lo hayan tomado en cuenta.

No hay ningún móvil que sea completamente resistente al agua

OnePlus 6 resistencia al agua

No es la primera vez que se crea una polémica con este tema, ya que hay muchos usuarios que han estropeado su móvil por sumergirlo y se quejan de que la protección no sirve. La verdad es que suena a fraude o timo por parte de las compañías, pero no es así, ya que ellas mismas te recomiendan no hacerlo. Cabe mencionar que, esta protección solo sirve para situaciones controladas y la certificación se da, dependiendo de los niveles que el móvil soporte. Es decir que el fabricante no puede saber el trato que se le va a dar al dispositivo y en qué condiciones es sumergido.

Todos los móviles tienen un detector parecido a una pegatina dentro de los circuitos que cambian de color cuando entra un poco de humedad. Al detector activarse no se podrá hacer nada, ya que la reparación del móvil no entrará en la garantía del mismo. Muy pocas personas leen el manual o los términos de garantía cuando se compra un dispositivo móvil. Pero cada fabricante advierte de no exponer el dispositivo a fuertes corrientes de agua, bebidas, agua salada y más.

En conclusión, no hay que fiarse de la protección contra el agua, ya que solo protegerá en accidentes repentinos. Jamás sumerjas el móvil en una piscina sin una funda protectora, así tenga la certificación contra el agua y el polvo. Recuerda que en el mundo de la tecnología, algunas cosas son solo publicidad engañosa y en sí, los fabricantes no tienen la culpa.

Compartir