Mi móvil se ha caído al agua: ¿lo cubre la garantía?

garantia cubre movil mojado

¿La garantía cubre un móvil mojado? Seguro que te hiciste esta pregunta en más de una ocasión. Pero no te preocupes, porque en el artículo de hoy te traemos la respuesta. Obviamente, cada fabricante puede tener sus propias condiciones, pero hablaremos un poco en general y te daremos unos cuantos tips.

Como sabrás, no todos los móviles tienen resistencia al agua. Algunos vienen con dicha certificación, pero otros no lo tienen ni por asomo. Por eso es importante, que si practicas alguna actividad acuática o eres patoso, te plantees comprar un móvil resistente al agua.

¿La garantía cubre un móvil mojado?

En el momento en el que se compra un móvil, éste viene asociado a una garantía. Por lo general, dura unos meses o un año y es la empresa o tienda en la que se compra el móvil. Pero otro lado, tenemos la garantía del fabricante del móvil.

Sin embargo, ocurre una cosa un tanto curiosa. Y es que aunque muchos móviles son resistentes al agua y si se cae y se estropea la culpa debería ser del fabricante, esto no es totalmente así. Lo habitual, es que si un móvil se cae al agua, se daña y queremos usar la garantía para repararlo gratis, nos pueden poner trabas. ¿Por qué? Porque en estos momentos no hay fabricantes cuyas garantías cubran estos daños causados por agua.

Lee también:  Los 10 mejores sitios web para leer todos los mangas que quieras en español ¡Y GRATIS!

Realmente no tiene mucho sentido, ya que si compramos un móvil que se puede mojar y se daña al mojarlo, la culpa es del fabricante. Pero es lo que hay. No obstante, también hay que leer bien las indicaciones de uso. Normalmente, solo se puede mojar un tiempo y en determinados tipos de agua.

¿Qué pasa entonces con las garantías? ¿Qué daños cubren?

Solo cubren los daños que no están relacionados con un mal uso del móvil. Asocian lo del agua a un mal uso y por tanto, en ese caso no se cubre.

¿Qué puedo hacer entonces si se me moja el móvil?

Llevarlo a un servicio técnico. Puedes optar por un servicio en tienda física u online, normalmente, esto seguro es más económico.

Pero lo mejor que debes de hacer, si se te cae al agua y se moja, es actuar rápido y ponerlo en arroz para que chupe la humedad durante unos días. Es posible que esto lo solucione. Mejor eso a esperar a que la garantía ayude en algo… pero por si acaso, contacta con el fabricante.

¿Qué experiencia has tenido en referencia a este tema?