¿Quieres saber dónde se guardan los vídeos de YouTube Go? Aquí te lo decimos, aunque no los podrás abrir

donde se guardan los videos de youtube go

Desde que YouTube Go apareció como una alternativa ligera a la aplicación de YouTube, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones lite para ahorrar datos y espacio en Android. Sin embargo, YouTube Go tiene muchas limitaciones que molestan a los usuarios y una de ellas tiene que ver con la descarga de vídeos, de la cual hacía gala la app cuando la promocionaron.

¿Descargastes varios vídeos de YouTube Go y quieres saber dónde se guardan en tu dispositivo? A continuación, te enseñamos dónde encontrarlos, aunque de muy poco te servirá esa información.

Esta es la ruta dónde se guardan los vídeos descargados de YouTube Go

Ruta donde YouTube guarda los videos descargados

  • Abre el explorador de archivos de tu Android.
  • Si descargaste los vídeos de YouTube Go en la tarjeta SD, entonces entra en el almacenamiento externo de tu Android. De lo contrario, entra en el almacenamiento interno.
  • Accede a la carpeta Android y luego en la carpeta Data.
  • Entra en la carpeta google.android.apps.youtube.mango y seguidamente pulsa en files.
  • Presiona en offline y sigue accediendo a través de las sub-carpetas hasta llegar a la carpeta streams, donde se encuentran los vídeos descargados en varias carpetas con nombres como 0, 1, 2, 3, 4, etc.
  • Los vídeos están divididos en archivos EXO y con nombres numéricos que no los identifican.

¿Qué son los archivos EXO y por qué no te dejan abrir los vídeos de YouTube en otras apps?

Archivos EXO videos de YouTube

EXO es el formato con el que YouTube guarda sus vídeos en tu dispositivo, divididos en varios pedazos, de forma encriptada. De esa manera, solo las aplicaciones de YouTube pueden decodificar, unir y reproducir los vídeos guardados en archivos EXO.

En resumen, los vídeos descargados de YouTube Go solo puedes abrirlo desde la misma app. Además, lastimosamente, los archivos EXO no pueden ser convertidos a otros formatos de vídeo como MP4, AVI o MKV. Esto se debe a que están encriptados y únicamente pueden ser leídos por la app que los creó (YouTube).

Probablemente, YouTube aplica estos estrictos métodos de seguridad a sus vídeos offline para evitar que se compartan sin su control y pierdan así el registro de las reproducciones que, al fin y al cabo, les generan un beneficio económico importante.

En fin, esperemos que YouTube en las próximas actualizaciones de la app sea un poco más permisivo con respecto a los vídeos descargados. Mientras tanto, en el siguiente enlace te damos 6 razones para seguir usando YouTube Go.

Compartir