Sigue estos consejos para ahorrar la batería de tu móvil en un viaje largo

Consejos para ahorrar bateria en un viaje largo

¿Estás planeando hacer un viaje largo y tienes miedo de que tu móvil se quede sin batería? Pues no te preocupes que hay varias soluciones a ese problema. Soluciones que te van hacer ahorrar dinero ya que no hace falta comprar una batería externa ni nada por el estilo. Las soluciones son muy simples de seguir y te van a permitir ahorrar hasta un 60% de batería al momento de utilizar el móvil durante el viaje.

Antes de empezar con los consejos para ahorrar batería durante un viaje largo, es necesario decir que el 60% de ahorro de batería solo se cumple si la misma está cargada al 100%. Personalmente te recomiendo salir de viaje con la batería cargada a tope, pues extenderás muchísimo el tiempo de uso del dispositivo.

Consejos para ahorrar la batería del móvil durante un largo viaje

Disminuye el brillo de la pantalla al mínimo

Bajar el brillo de la pantalla en Android

Deslizando el menú superior en tu móvil Android, podrás acceder al atajo del brillo de la pantalla del dispositivo. Desliza la barra hacia la izquierda para que el brillo disminuya lo máximo posible. Recuerda que en un día soleado cuesta mucho más ver la pantalla con el brillo al mínimo, por lo que es recomendable usar el móvil en un lugar en donde no haya tanta luz solar.

Lee también:  El truco definitivo para convertir Google Discover en Google Now

Desactiva funciones innecesarias

Desactivar funciones en Android

Hay funciones que no utilizarás en un viaje, o que probablemente utilices pero no a cada minuto. Desactivando estas funciones podrás ahorrar muchísima batería, pues prolongarás la duración de la misma en un 20%. Las funciones que debes desactivar son las siguientes:

  • Sonido. Despliega el sub menú de tu móvil deslizando el dedo de arriba hacia abajo en la parte superior de la pantalla. Luego toca el icono del altavoz hasta que te muestre la siguiente leyenda: “Silencio”. Esto hará que el móvil no reproduzca ningún sonido al momento de recibir un mensaje o llamada. Tampoco vibrará cuando se reciba una notificación.
  • Bluetooth. Despliega el sub menú y toca una sola vez el icono de “Bluetooth” para poder desactivarlo.
  • WiFi. En caso de que el transporte en el que viajes no tenga conexión WiFi, deberás desactivar esta función para ahorra energía. La misma se puede desactivar desde el sub menú que se despliega desde la parte superior de la pantalla.

Desinstala las aplicaciones que no vas a usar

Desinstalar aplicaciones en Android

Si no vas a utilizar Twitter, Facebook o alguna aplicación de mensajería, lo mejor es que la desinstales. Pues si la dejas instalada, la misma consumirá batería incluso si no la has abierto. Esto sucede porque cada cierto tiempo las aplicaciones realizan una especie de “chequeo” para verificar si hay nuevas notificaciones, y esa comprobación hace que se consuma batería. Para desinstalar una aplicación en Android debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a “Aplicaciones”
  2. Maten presionado la aplicación que quieres desinstalar
  3. Arrastra el icono de dicha aplicación hasta la opción “Desinstalar” y listo.
Lee también:  Cómo personalizar al máximo el modo de ahorro de energía en Android

No quiero ahorrar batería, pero tampoco me quiero quedar sin poder usar el móvil

Si no quieres ahorrar batería, pues lo mejor es que vayas pensando en gastar algunos euros en una batería portátil para Android. Hay muchísimas baterías portátiles que se pueden encontrar en el mercado, solo debes elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. También puedes optar por un cargador para el carro, si es que viajas en un auto, pues si viajas en un autobús o en un tren es más complicado encontrar una fuente de alimentación para cargar la batería del teléfono.