¿WhatsApp Web tarda mucho en abrir? Así lo puedes solucionar

WhatsApp Web tarda mucho tiempo en abrir Solucion

¿Estás experimentando problemas al momento de utilizar WhatsApp Web desde tu ordenador? No desesperes, pues la nueva actualización que recibió la versión web de esta app de mensajería, trae una novedad a la que solo podían acceder los usuarios que usaban WhatsApp Beta.

De ahora en más, todas las personas que tengan instalado WhatsApp en su dispositivo móvil, podrán disfrutar de WhatsApp Web sin la necesidad de tener encendido el teléfono.

Si bien esta característica mejora y mucho la experiencia de uso, puede llegar a resultar un poco molesta, ¿por qué? Por el simple motivo de que hace un poco más lento el inicio de sesión.

¿Por qué WhatsApp Web tarda en abrir?

Por que WhatsApp Web tarda en abrir

Como bien te mencionamos arriba, ahora WhatsApp Web no necesita comunicarse con tu teléfono para poder funcionar. Esta versión se conecta directamente a los servidores de la app de mensajería, lo cual está provocando una especie de ralentización al momento de ejecutarse en el navegador (aunque esto es algo que no debería ocurrir).

En resumen, si tienes tu móvil apagado, o bien no está conectado a Internet, WhatsApp Web tardará varios segundos más en abrirse. Ten en cuenta que esto es totalmente normal, ya que WhatsApp Web debe sincronizarse con los servidores en tiempo real para poder funcionar de forma correcta.

Lee también:  WhatsApp estrena aplicación nativa para ordenadores y es más completa que WhatsApp Web

¿Cómo hacer que WhatsApp Web inicie más rápido?

Como hacer que WhatsApp Web inicie rapido

Si te ha tomado por sorpresa el tiempo que le toma a WhatsApp Web ejecutarse en tu navegador, no deberías hacerte demasiado problema. Existe un pequeño truco que te permite acelerar el inicio de WhatsApp Web en cualquier ordenador.

Básicamente, si quieres que WhatsApp Web se abra de manera rápida, tendrás que tener tu teléfono encendido y conectado a Internet. De este modo, evitarás que esta versión de WhatsApp se conecte a los servidores de la plataforma para poder sincronizarse.

Recuerda que siempre que tengas tu teléfono encendido y conectado a Internet, el proceso de inicio de sesión de WhatsApp Web será muchísimo más rápido.